Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Juicio por despido trabajo domestico

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #527085  por Tarquino

Pregunto y desde ya agradecido cualquier comentario.
Puedo iniciar juicio laboral en provincia de Buenos Aires por despido indirecto a un trabajador de servicio doméstico, o tengo que hacer el procedimiento receptado por el Decreto 7.979/56, o sea pasar por el Consejo de Trabajo Domestico. (Que incluso no se si existe)
La duda me nace porque entiendo que este decreto solo se utiliza en Cuidad de Buenos Aires.

Gracias
 #527318  por CHAPU971

Tal cual, lo único que podés intentar de manera previa es pasar por el Ministerio de Trabajo y solicitar audiencia de conciliación y si eso no dá resultado....JUICIOOO...jajajajaja.-
Suerte abrazo.-
 #535047  por Fiona2007

Te sugiero que intentes la instancia de conciliación ante el Ministerio de Trabajo dela Provincia de Buenos Aires. Los domicilios de las Delegaciones Regionales vas a encontrarlos en www.trabajo.gba.gov.ar en el apartado que dice "Delegaciones Regionales", allí podrás buscar la que corresponde de acuerdo al domicilio de trabajo. El horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 14 hs.
 #535051  por Fiona2007

El trámite es informal, no necesitás hacer una demanda, basta sólo con un escrito de reclamo firmado por la trabajadora (eso sí, debés acompañar la liquidación) y en todo caso fotocopias del intercambio telegráfico. Suerte!
 #535121  por Tarquino

Gracias a todos, ya tuve una audiencia en Ministerio trabajo, fracasando
Estoy por iniciar demanda judicial, de cualquier manera lo hecho en el Ministerio lo agrego como una prueba más. De acá en mas ¿Sera justicia?