Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilación docente denegada

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #534700  por ffapelffapel

Hola gente. Quiero saber si alguien me puede decir qué debo hacer. Me denegaron un pedido de jubilación. Tengo 46 años y trabajo hace 19 años en escuela especial. Por lo mismo tengo derecho a jubilarme (Ley 24.016 y Dto 538/75 .Ley 14473). En marzo me denegaron la jubilación y ahora presente un recurso de reconsideración en la udai correspondiente.En la denegación me dicen que no reuno los requisitos y si los reuno ya que por ley puedo jubilarme sin limite de edad y con el beneficio del 3 por 4: serian 18,9 meses. Eso fue lo q explique en mi recurso. No obstante creo que los motivos de los por lo que me la deniegan es porque directamente no reconocen la ley (es muy largo de explicar: en la resolución solo dece q no reuno requisitos pero nada más. Y cuando pregunté a un empleado simplemente me dijo que esa ley es para escuelas de situación desfavorable, cosa que no es asi).
Mi pregunta, más allá de saber si alguien conoce algún caso que este tipo de jubilación le haya sido otrogada (yo si conozco uno en mi propia escuela; y de hecho en otra udai me dicen que me corresponde¿?¿? si, asi es Argentina) es saber que pasa si me vuelven a decir que no en esta reconsideración.
Quiero saber si en lugar de seguir con otro paso ante la CARSS puedo presentar otra vez los papeles ; o sea iniciar otra vez el trámite jubilatorio presentando documentación nueva, ya que pasaron unos meses y ahora tengo algunos meses más de antiguedad, serían nuevos papeles. Se puede hacer esto?
Gracias por responderme . Lo antes posible, gracias.
 #535439  por ffapelffapel

Sí, gracias por responderme. Pero pensé qu en este portal podía haber algún profesional que pudiera estar enterado de cómo se hace en este caso.Gracias.