Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• s/ aportes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #535340  por estudiolaw

Por favor si me pueden dar una respuesta ya que soy nuevo en el area previsional, tengo un cliente que en el historico no le aparece unos aportes en la caja de industria comercio desde el año 1962 cómo los puedo ubicar y luego agregarlos para que se lo tomen en cuenta, le dieron un Nro de cuenta cuando fué a anses.
 #535346  por celiaEsc

Hola: le tienes que solicitar al intersado, toda la probatoria que tenga: esto es constancia de inscripción en es caja, certificación de servicios y remuneraciones, debidamente firmadas por un banco, o algúna certificación de época, que te aconsejo que primero preguntes en ANSES, si te van a servir, recibos de sueldo, y si la empresa todavía existe, y no tiene esas certificaciones las puede solicitar, se las dan enseguida. Dado el tiempo transcurrido, si no posee al menos lo que te enumeré, que no trate de buscarlas en ANSES, porque pueden tardar dos años, y luego te dicen que no las encontraron y perdiste los dos años y el trámite se tiene que volver a presentar. No se puede agregar aportes, sino tienes que iniciar el trámite jubilatorio si ya le faltan 120 días para cumplir la edad reglamentaria o en todo caso un reconocimiento de servicios, si es más joven.. así se reconocen los aportes que no se encuentran.. Saludos
 #535695  por estudiolaw

gracias por tu respuesta.
 #535738  por celiaEsc

Por mp. te paso la resolución 524, que te va a ayudar a analizar esa probatoria, saludos