Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda Sicam

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #536444  por almaro23

Hola colegas ..!!

Los molesto en esta oportunidad para consultarles por un error que estoy cometiendo en este sicam.
Hombre, 65 anos.
Fecha nac 28/04/1977
Aportes en relacion de dependencia 21 anos y 5 meses, desde el 73 al 74 y desde el 84 a la actualidad.
Me faltan 8 y meses que los estoy haciendo por moratoria pero me parece que me salen muchos intereses y algo estoy haciendo mal, moratoria desde 5/1962 a 6/1970, y me salen intereses muy altos.
duda de falta de experiencia, beneficio del art 3 puedo aplicar..? el cese lo da el ultimo aporte en gral o ultimo aporte de autonomo..? si fuera en ultimo aporte en general como trabaja en la actualidad no podria aplicar..?
la deuda me da altisima..!!
Me fije no tiene inscripciones ni deuda

Por favor quien me pueda ayudar y disculpen si me estoy salteando algo.

Gracias.!
 #536446  por hugo2

almaro23 escribió:Hola colegas ..!!

Los molesto en esta oportunidad para consultarles por un error que estoy cometiendo en este sicam.
Hombre, 65 anos.
Fecha nac 28/04/1977
Aportes en relacion de dependencia 21 anos y 5 meses, desde el 73 al 74 y desde el 84 a la actualidad.
Me faltan 8 y meses que los estoy haciendo por moratoria pero me parece que me salen muchos intereses y algo estoy haciendo mal, moratoria desde 5/1962 a 6/1970, y me salen intereses muy altos.
duda de falta de experiencia, beneficio del art 3 puedo aplicar..? el cese lo da el ultimo aporte en gral o ultimo aporte de autonomo..? si fuera en ultimo aporte en general como trabaja en la actualidad no podria aplicar..?
la deuda me da altisima..!!
Me fije no tiene inscripciones ni deuda

Por favor quien me pueda ayudar y disculpen si me estoy salteando algo.

Gracias.!
Que te da de deuda ??????
 #536450  por almaro23

me da 66000, capital 10000 + 55000 intereses..!, con benificio me da menos pero no tiene beneficio este caso no..?
disculpen nacimiento en el 44 no 77

los ultimos sicam que hice fueron con ceses anteriores asi que no encuentro el error..!!

gracias hugo..!!
 #536878  por almaro23

Hola a todos, por favor alguien me podra aconsejar..?

Gracias
 #536904  por almabal

Si está actualmente en actividad no podés aplicar art. 3
Los años de 1962 a 1970 son los más baratos. Revisá los cálculos. ¿Pasaste al plan de pago con moratoria o nos estás leyendo lo que sale de SICAM? La deuda no puede ser más de $ 5000. (aprox)
 #537030  por hugo2

almaro23 escribió:me da 66000, capital 10000 + 55000 intereses..!, con benificio me da menos pero no tiene beneficio este caso no..?
disculpen nacimiento en el 44 no 77

los ultimos sicam que hice fueron con ceses anteriores asi que no encuentro el error..!!

gracias hugo..!!
Esta perfecta, eso es lo que tendria que`pagar si no hace la moratoria, segui adelante que esta bien, vas a ver que la cuota te da bien baja.
 #537034  por hugo2

almaro23 escribió:Hola a todos, por favor alguien me podra aconsejar..?

Gracias
Almaro yo en tu ligar me sincero y digo que es el primer sicam, hasi por lo menos sabemos a que atenernos.
 #537085  por almaro23

Bueno justamente como dije antes hice otros pero evidentemente como son esporadicos se me pasan cuestiones por alto, quedate tranquilo que no es mi estilo decir una cosa por otra..

gracias
 #537099  por hugo2

almaro23 escribió:Bueno justamente como dije antes hice otros pero evidentemente como son esporadicos se me pasan cuestiones por alto, quedate tranquilo que no es mi estilo decir una cosa por otra..

gracias
Perdon si la ofendi, no se olvide que hace 3 meses la ayudamos en su primer sicam.
 #537107  por almaro23

Bueno continue haciendo el sicam, pequeno detalle, no se porque pense que en esa pantalla debia salir un monto menor, de capital e intereses.
gracias