Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda, primer reajuste

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #536100  por NANCHU

Buenas noches gente, algun forista que haga reajustes me podria explicar como es el procedimiento de inicio en Provincia de Buenos Aires?
Estoy en Lomas de Zamora, matrículada aquí y también poseo matrícula federal.
No se donde dirigirme para iniciar, ni que formalidades se exigen, hay alguna planilla de inicio que deba completar?
También quisiera si por algún motivo es mejor iniciar en Capital.
Por otro lado, ya quedó cerrada la etapa administrativa, tengo demanda y liquidación por medio del sistema moreno.
Les agradecería mucho si alguien puede orientarme.
 #536247  por soloiure

Nanchu,
Por los tiempos de sustanciación siempre es conveniente iniciar en Capital. El trámite es sencillo, y lo hacés vía web. Tenés que darte el alta en la Cámara de la seg. Social, para eso vas a Lavalle 1268, vas a la oficina del fondo (ya no recuerdo pero creo que la puerta es blanca). Allí firmás un convenio, y ellos te dan tu usuario y clave para acceder desde la página del PJN.
Una vez que estás dada de alta completás el poder, informando tus datos y los del cliente y luego éste dentro de los 30 días va a firmarlo y retirarlo con la constancia que vos te imprimís desde la página web.
Para el sorteo, completás los datos de carátula y demás, y en cuanto se asignó el juzgado interviniente, tenés algunos días (creo que son 5, que me corrija algún colega si me equivoco) para imprimir la caratula y el Formulario de Ingreso y llevarlos junto a la Demanda y la documental a Marcelo T. de Alvear 1840, of 108. Ellos se encargan de remitirlo al Juzgado que se te asignó. Suerte!
 #536262  por airis

soloiure escribió:Nanchu,
Por los tiempos de sustanciación siempre es conveniente iniciar en Capital. El trámite es sencillo, y lo hacés vía web. Tenés que darte el alta en la Cámara de la seg. Social, para eso vas a Lavalle 1268, vas a la oficina del fondo (ya no recuerdo pero creo que la puerta es blanca). Allí firmás un convenio, y ellos te dan tu usuario y clave para acceder desde la página del PJN.
Una vez que estás dada de alta completás el poder, informando tus datos y los del cliente y luego éste dentro de los 30 días va a firmarlo y retirarlo con la constancia que vos te imprimís desde la página web.
Para el sorteo, completás los datos de carátula y demás, y en cuanto se asignó el juzgado interviniente, tenés algunos días (creo que son 5, que me corrija algún colega si me equivoco) para imprimir la caratula y el Formulario de Ingreso y llevarlos junto a la Demanda y la documental a Marcelo T. de Alvear 1840, of 108. Ellos se encargan de remitirlo al Juzgado que se te asignó. Suerte!
Hola Nanchu y Soloiure, me parece que asi no puede hacerlo porque no esta matriculada en el CPACF, Saludos.
 #536366  por NANCHU

Hola! muchas gracias por las respuestas.-
Efectivamente no tengo matrícula de Cap. Fed., de ahí que quería saber dónde están ubicados los juzgados federales y que formalidades son necesarias para el inicio.- Reitero, estoy en Lomas de Zamora.-
Saludos!
 #536447  por drabichera

Hola Nanchu, lamento no poder ayudarte, hago reajustes usualmente, pero siempre inicio en Capital.
Habrá alguien que guíe a Nanchu para iniciar en los Federales de Pcia de Buenos Aires? yo no se si en Lomas de Zamora hay o si podes concurrir a algunos que estén en Pcia, aun en distinta jurisdicción. Se que en San Isidro hay,
Suerte! y espero te ayuden. *suerte*