Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Separacion, no tengo idea!!!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #36122  por petras
 
Hola a todos:
Bueno voy directo al grano. Estoy casado desde el 98, tengo dos hijos uno de los cuales es discapacitado.
Actualmente con mi mujer no da para mas porque discutimos mucho y hoy me pidio (no es la primera vez de hecho dos veces en lo que va del mes) que me vaya de casa. Yo trabajo en relacion de dependencia en planta permanente y ella tambien.
Yo tengo una casa que herede antes de conocerla y actualmente estamos alquilando esa casa y con el dinero alquilamos un departamento.
Ahora bien, el tema es que primero no quiero que me haga algo por abandono de hogar. Segundo le dejo todo a ella, absolutamente todo, solo me llevo mi pc y me ropa.
Ahora bien, el hermano de ella es abogadoy es una persona en la que yo confio, pero no deja de ser su hermano por lo cual esta semana nos vamos a juntar a arreglar la separación ya que no queremos hacer muchos papeles por el tema del dinero.
Mi consulta es, cuanto le corresponde a ella que yo le pase por mes, o sea que porcentage de mi sueldo debería yo aceptar en el acuerdo pasarle por mes.
Los nenes estan en mi obra social y yo percibo los haberes por hijo en mi recibo de sueldo y la pensión por discapacidad del nene.
He estado leyendo en otros casos de este foro que un acuerdo del 40% del sueldo (o sea que me saquen eso) no es un buen trato. Pero quiero que se llegue a un acuerdo justo ya que yo me quedo literalmente en la calle y sin mas que mi ropa (ni sabanas, ni cubiertos ni lo minimo indispensable) y en el planteo de llevarme algunas cosas lo mínimo que me dijo es que no pienso en mis hijos, asi que corte por lo sano y acordamos asesorarnos con el hermano.
Ahora bien es fundamental para mi, repito, saber cuanto debo aceptar pasarle por mes (en %) de llegar a un acuerdo.-
Gracas y perdon por el rollo.-

Petras
 #36861  por HERNAN3192
 
mirá se que estas atravezando por una situación dificil, no se como viene la mano, ¿pero hubo denuncia de vilencia doméstica?si no queres no contestes.
si ella te pidio que te fuera, y te vas para ver como va la situación al principio (digo por ahi vuelven y no queres meter abogados, cosa que por el contrario te recomiendo que vallas a ver a uno lo antes posible)ponelo en un escrito de que te retiras por los conflictos y que fue una situación pensada de comun acuerdo.. que te firme.
Respecto de la plata, yo pienso que siempre tenes que pelear por que la cuota sea lo más baja posible, porque de esa forma si esta en tus posibilidades le vas a pasar más $, o comprarle cosas a los chicos que igualmente aunque la cuota sea la que te reclama siempre te va a pedir más, y de esta forma vos vas a tener manejada la situación, si te hace problemas, le das lo convenido y listo! no te olvides que la casa es tuya sola y a ella solo le corresponde la mitad del producido del alquiler, osea que de movida ya tenés una parte, ojo si la garantía del alquiler del departamento es la casa por que muchas veces depende la situación te dejan con mucha deuda porque dicen que pagan el alquiler y no lo pagan
y acordate que lo que pongas para cuota alimentaria, igual suma tiene que poner ella...........................Tene presente que el día de mañana se divorcian o separan y ella alega que es culpa tuya, te puede pedir alimentos por ella tambien, así que considero que el mejor momento de ver a un abogado es AHORA. espero que te sirva el consejo, chau, espera que opinan otros colegas.
 #43114  por petras
 
Bueno ante todo gracias Hernán.
Mira violencia física jamás hubo, pasamos por momentos difíciles y otros buenos, pero talvez lo difícil de sobrellevar el el nivel de violencia verbal, que a veces inclusive se da en presenci de los chicos, cosa de lo cual ambos somos concientes, pero pasa y temo que seguirá pasando.
La convivencia no es posible por que sencillamente no pensamos igual en cuanto al preente y el futuro, es blanco y negro.
Entonces, yo no quiero que mis hijos pasen necesidades, pero, si por un lado le debo pasar lo que corresponde y además hacerme cargo de otros gastos que estimo no siempre se contemplan, entonces es por esto mi consulta inicial.
El tema de la casa es mio, pero yo pensaba, pasarle a ella lo del alquiler, que no es poco y algo más, ya que, tengo vivir y rehacerme. Todo lo de la casa le queda a ella ya que el nene mas chico se queda con ella y la nena de 12 se vendría conmigo.
Este es el tema de que lo justo resulte realmente justo, ya que ella también trabaja y ganamos casi lo mismo cada uno en su trabajo.
Gracias por tu respueste de corazon y espero a ver que piensan los demás al respecto,.
Saludos
 #44569  por mariber
 
petras. no conozco a fondo tu caso, pero no me parece prudente, que una niña de 12 años no viva con su mama, es una de las edades mas dificil y creo en mi humilde entender que se necesita prioritariamente estar con la madre. ello sin perjuicio que tengas un amplio regimen de visitas y que mas adelante ella decida ir a vivir con vos. solo es mi opinión. suerte!!

 #53679  por Janilandia
 
ANTES de hacer cualquier cosa yo pediría autorización judicial para vivir en otro lado. Así te evitás el problema del abandono de hogar. Consultá con tu abogado. Es un trámite que se hace en sede judicial.