Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• liquidación final

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #536529  por mirandag2005

Hola. Empleada que renuncia trabajo 3 meses y medio. Ya pasó un mes y con distintas excusas nunca le abonaron la liquidación final, me viene a ver a mi para enviar carta documento. A ella le decian que estaba en blanco y que le retenian alrededor de 300 pesos, nunca le dieron un recibo y a mi en anses chusmeando no me sale nada ni en afip consulta básica. A esto le sumo que ella estaba por debajo del convenio y hacia horas extras que nadie le pagaba. Puedo reclamar ahora que ya renuncio además de la liquidación final certificación de servicios y aportes, los recibos las horas extras y diferencias salariales? o ya es tarde? Gracias

Saludos
 #536819  por GU

Renuncio por TCL?

Salutes!
 #537093  por marujameg

Podrías invocar fraude a la ley laboral, aunque como bien decís, ya pasó mucho tiempo, seguro que la otra parte, alegará la teoría de los actos propios.

Igual, mas allá de su renuncia, ella tiene derecho a que le depositen los aportes, y que le abonen los rubros laborales (mensual, sac proporcional y vacaciones prop.)
 #537135  por agentil

1º Fijate si estaba en blanco. 2º si no lo estaba podés intimar a registrar por la ley 24013. 3º la teoria de los actos propios no rige en lo laboral, y más aun si estaba en negro el empleador nunca presentaría el telegrama de renuncia porque estaría reconociendo la relación laboral. saludos!!
 #537237  por mirandag2005

Vos decis que me arriesgue a realizar la intimación a que la registren en legal forma haber que pasa?? Como puedo fijarme si estaba en blanco, me meti en la página de afip consulta basica y no me salen aportes en esos meses...besos y gracias
 #537918  por mirandag2005

Puedo intimar también diferencias salariales por estar por debajo del convenio, horas extras y la entrega de recibos que nunca le dieron bajo apercibimiento de denuncias por ley 25212??

Todavia no cumple los 30 dias para certificado de trabajo y certificación de servicios para eso voy a esperar...Saludos y gracias