Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SICAM y pagos fuera de termino

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #538880  por walter2005

Estimados, mi duda surge a raiz de que a la señora que me consulto le surgen del SICAM pequeñas deudas (estimo yo por pagos fuera de término) que son de $ 16, $ 2.08 etc etc etc.
La pregunta es ¿Hay alguna tolerancia por parte de ANSES en cuanto a estas deudas o tengo que mandar a mi cliente e imprimir inmumerable cantidad de volantes de pago por centavos?. Les agradecería que en caso de existir una tolerancia me indicaran el monto de la misma. Desde ya gracias por sus respuestas
 #538973  por smk

Anses es intolerante, me rechazaron una liquidacion por 0.01 .
La primera opcion es la que propusiste,innumerables recibos por cerntavos
La segunda opcion seria hacer 2 boletas una por la suma de capital y otra por los intereses y luego entrar en afip y direcionar los pagos a la deudas, pero ahi tambien tenes trabajo fino
 #539352  por MARIO1943

walter2005 escribió:Estimados, mi duda surge a raiz de que a la señora que me consulto le surgen del SICAM pequeñas deudas (estimo yo por pagos fuera de término) que son de $ 16, $ 2.08 etc etc etc.
La pregunta es ¿Hay alguna tolerancia por parte de ANSES en cuanto a estas deudas o tengo que mandar a mi cliente e imprimir inmumerable cantidad de volantes de pago por centavos?. Les agradecería que en caso de existir una tolerancia me indicaran el monto de la misma. Desde ya gracias por sus respuestas

HOL A SI SON A PARTIR DEL 07/2004 ENTRAS AL CUENTA CTE. TE LO CALCULA Y TE HACE LOS FORMULARIOS Y LOS IMPRIMIS