Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• F 575 Y F 102 SERVICIO DOMESTICO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #538526  por nati29

Le pague a una Sra. aportes como empleada de servicio domestico con los formularios 575 y 102 para que se pueda jubilar porque, se pasaba varios meses del 09/1993.
Mi problema es que en el Banco se equivocaron en un periodo y en vez de pagar el periodo 09/2000 la cajera puso 09/2009. ESTE ERROR ME TRABO LA JUBILACION, YA QUE AL SER EL CESE EN EL 2009 EL BENEFICIO DE LA JUBILACION ESTA MAL.

* YA SOLICITE EN AFIP QUE DEN DE BAJA EL PERIODO PAGADO ERRONEAMENTE, PERO YA HACE UN MES Y NO TENGO NINGUNA RESPUESTA.
* MIENTRAS TANTO ME CORREN LAS CUOTAS Y LAS TENGO Q PAGAR PARA QUE NO VENSAN.

1- ME GUSTARIA SABER SI SIGO ESPERANDO?
2- O DOY DE BAJA EL PLAN Y CUANDO DESAPAREZCA EL ERROR LA INICIO DE VUELTA? EN ESTE CASO CUALES SON LOS PASOS A SEGUIR PARA DAR DE BAJA.
3- QUE ME RECOMIENDAN?
 #538544  por SOL DE OTOí‘O

Te cuento que me pasó algo parecido pero me dí cuenta en el turno cuando lleve todo a ANSES. Es decir, hice el SICAM igual, pagué la 1º cuota y me tomaron igual el trámite pero quedó a la espera de que imputen bien el pago.
Lo que hice igual fué pagar nuevamente el período que erraron y luego mediante notas a ANSES pedí la resolución de la jubilación. Igual me comí como 6 meses.
Yo diría que pagués de vuelta y a ese lo deseches porque hasta que AFIP impute el pago entra el nuevo que pagás.
 #538549  por julieta98

A MI ME PASO LO MISMO, PERO NO PEDI REIMPUTACION DE PAGO, PAGUE EL 575 DEL 2009, DI DE BAJA EL PLAN Y CONFECCIONE UNO NUEVO SIN APLICACION DE ART 3. DE ESA MANERA LO SOLUCIONE MAS RAPIDO. ESPERO TE SIRVA :D
 #538900  por nati29

ME GUSTARIA HACER LO QUE ME DECIS JULIETA98, PARA QUE SE APRUEBE MAS RAPIDO PERO EN MI CASO SI NO APLICO ART.3 Y DEJO EL PAGO DEL 2009, SEGURAMENTE LA CUOTA VA A SUPERAR LOS $400 PORQUE LAS CUOTAS ANTERIORES YA ALCANZARON LOS $350.

ASI QUE LO MAS PROBABLE ES QUE SIGA LOS PASOS DE SOL.
1- ¿ UTILIZASTE ALGUN FORMULARIO PARA LAS NOTAS A ANSES O LAS HICISTE COMO UNA NOTA COMUN?
2- ¿LAS FIRMASTE VOS COMO APODERADA O LAS FIRMO TU CLIENTE?

GRACIAS POR LA AYUDA, LA VERDAD ES UN PLACER.
 #538903  por mafeci11

a mi tambien me paso y recientemente. Loq ue hice fue ir a la afip, con el formulario 399 y multinota pidiendo que me reimputen el pago. COn una copia del 399 firmada por afip me dijeron que anses deberia tomarme igual el tramite, de ultima quedaria a la espera pero por lo menos suma retroactivo... No la presente todavia, obviamente perdi el turno y voy a sacar uno nuevo... e intentar que me tomen el inicio con el form 399
 #539306  por SOL DE OTOí‘O

Yo en realidad fuí a AFIP e hice todo eso. Presenté el formulario que me dió AFIP en ANSES cuando presenté la jubilación pero si bien me lo tomaron quedó a la espera de marco legal. Estuvo así por casi 6 meses. Lo vivía controlando. Entonces leyendo al carta compromiso con el ciudadano y frente al plazo que pasaba, decidí apgar nuevamente ese período y mandar esta nota

Referencia: Expte.: xxxxxxxxxxxxxx
Titular: xxxxxxxxxxxxxxx

ACOMPAÑA COMPROBANTE DE PAGO F. 102
SOLICITA PRONTO DESPACHO

Señor Director de la
Administración Nacional
de la Seguridad Social
S------------------/------------------D

De mi mayor consideración:
xxxxxxx, DNI Nº xxxxx, Cuil Nº 27-xxxxxxxxx-7, con domicilio real en xxxxxx de la localidad de xxxxxxxxx, en mi carácter de titular del expediente de referencia vengo a adjuntar comprobante de pago del período 06/2001 efectuado mediante F. 102

En este orden, si bien dicho período ya había sido abonado y atento existir un mal imputamiento de dicho período de pago, por asesoramiento efectuado ante la AFIP, se ha recomendado se abone nuevamente a fin de evitar demoras en la concesión del beneficio

Es de destacar que dicho reclamo por error de imputación fue presentado para su rectificación en la AFIP correspondiente cuya constancia obra en el expte jubilatorio, por lo que no tiene por qué el administrado padecer dicha demora atento tratarse de un problema ajeno a su persona ya que el tickets de pago correspondiente es emitido por una entidad bancaria o Red BAPRO como sucedió en autos

Conforme surge de la constancia de autos, el expediente de referencia fue iniciado el xxxxxxxxxdel corriente en la UDAIxxxxxxxxxx, sin embargo hasta la fecha no existe constancia de resolución alguna al respecto sino que el mismo se encuetra paralizado por los motivos expuestos.

Que habiendo transcurrido el período previsto por la ley sin que hasta la fecha exista resolución al beneficio solicitado, vengo por este medio a peticionar a esa Administración el PRONTO DESPACHO previsto en el artículo 10 de la ley 19.549.

Es por todo lo mencionado anteriormente que vengo a solicitar una resolución a mi pedido y en el supuesto de que esta administración no se expida dentro del plazo que prevé la normativa, el silencio deberá entenderse como negativa y dándose así por concluido el trámite administrativo previo, quedará expedita la acción judicial al respecto.

Sin otro particular, y esperando una respuesta favorable, aprovecho la oportunidad para saludarlo atentamente.

FIRMA DE LA PERSONA (lo dejé cuando fuí con otro turno y le pedí me firmaran acuse de recibo)
----------------------

Como seguí sin tener novedades, al tiempo me canse y los intimé por CARTA DOCUMENTO. Te mando el modelo por si a alguien le sirce. Me lo solucionaron a los pocos días de recibida. Para mi bronca cuando salió favorable recibo mail de AFIP donde me informaban que se había imputado el pago que reclamaba correctamente (para que lo necesitaba ahora!!!!!!)

Señor Director de la UDAI II
ANSeS- xxxxxxxx
REFERENCIA: Expediente xxxxxxxxx

Dirijo a ud la presente a los efectos de solicitarle un pronto despacho para el trámite de referencia, habida cuenta del plazo transcurrido desde su presentación sin obtener respuesta favorable.
En tal sentido , me permito recordarle que el trámite fué presentado el xxxxxxxxxx ante esa UDAI, habiendo transcurrido hasta la fecha 4 meses y 16 días, manteniéndose el expediente en Estado 18- En espera de marco legal que lo comprenda- desde el día xxxxxxxxxx
Dejo aclarado que de encontrarse paralizado por error en la imputación de un pago, el mismo ha sido subsanado mediante la debida presentación del F399 ante la AFIP, el cual se encuentra anexado al expte
Además de ello, con posterioridad se procedió a abonar nuevamente ese período mal imputado el día xxxxxxxxx mediante formulario F102 y con fecha xxxxxxxxxx se presentó escrito ante esta UDAI solicitando se resuelto del cual se hizo caso omiso por cuanto no se ha obtenido respuesta al mismo y ni siquiera se ha procedido a movilizar el expte.
INTIMOLE proceda a evacuar la presente petición en el plazo perentorio previsto por el art. 10 de la ley 19.549
Sin otro particular, saluda muy atentamente

xxxxxxxxxxx
LC xxxxxxxxxxxxxx
-----------------------

Suerte!!!!!!
 #539762  por nati29

BUENO CON ESTO CREO QUE ESTOY MÁS QUE ORIENTADA, VOY A VER COMO ME VA EN EL NUEVO TURNO Y DESPUES LES CUENTO. MUCHAS GRACIAS Y QUE SIGEN TENIENDO SUERTE.