Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• particion de herencia

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #540851  por fla2009

Hola foristas tengo una sucesion en donde los herederos no quieren vender extrajudicialmente y por ello voy a pedir la particion judicial alguno de Ud. tendrian un modelo de pedido de particion, que es lo que no me puede faltar en el escrito? a todos desde ya gracias. saludos
 #540954  por brujasis69

HOLA YO TAMBIEN ESTOY IGUAL QUE VOS, PERO EN PROVINCIA, ES MI PRIMERA SUCESION, SON 3 HERMANOS Y LA ABOGADA QUE LOS REPRESENTA NO ME DICE NADA ACERCA DE LA VENTA. pREGUNTA ME CONVIENE PEDIR UNA AUDIENCIA PARA QUE ESTEN LA MAYORIA DE HEREDEROS, Y SABER REALMENTE QUE QUIEREN O PIDO LA PARTICION. a ELLOS NO LES CONVIENE PORQUE LOS 3 ESTAN USANDO LA CASA DE FIN DE SEMANA Y MI CLUENTA NO TIENE ACCESO. GRACIAS
 #541044  por sole10

brujasis69 escribió:HOLA YO TAMBIEN ESTOY IGUAL QUE VOS, PERO EN PROVINCIA, ES MI PRIMERA SUCESION, SON 3 HERMANOS Y LA ABOGADA QUE LOS REPRESENTA NO ME DICE NADA ACERCA DE LA VENTA. pREGUNTA ME CONVIENE PEDIR UNA AUDIENCIA PARA QUE ESTEN LA MAYORIA DE HEREDEROS, Y SABER REALMENTE QUE QUIEREN O PIDO LA PARTICION. a ELLOS NO LES CONVIENE PORQUE LOS 3 ESTAN USANDO LA CASA DE FIN DE SEMANA Y MI CLUENTA NO TIENE ACCESO. GRACIAS
Para estos casos,se pide una audiencia dónde deben concurrir todos los herederos,a los efectos de lograr la división del bien,de modo pacifico.
Si la misma fracasa,se inicia un incidente de partición hereditaria.
Y respecto al uso exclusivo que hacen los otros herederos,excluyendo a tu cliente,éste puede pedir la fijaciónde un cánon locativo a su favor,también por incidente.
Saludos !!
 #541045  por sole10

fla2009 escribió:Hola foristas tengo una sucesion en donde los herederos no quieren vender extrajudicialmente y por ello voy a pedir la particion judicial alguno de Ud. tendrian un modelo de pedido de particion, que es lo que no me puede faltar en el escrito? a todos desde ya gracias. saludos
Tambien podrías pedir una audiencia a los efectos particionarios.
Si fracasa,luego pedís la partición judicial del bien.
 #599355  por GabrielaDD

Hola!! relacionado con el tema de esta post, pregunto, para pedir canon locativo por un inmueble que sólo usa uno de los herederos, más no el otro, (quien es mi cliente) como hago?? eso va por incidente?? Es provincia Gracias colegas!!!!