Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECLAMO JUDICIAL DIRECTO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #540973  por mariamds

Me vino a ver una señora que hace varios años entabló un reclamo judicial directo por reajuste de haberes y nunca cobro, así que quería saber qué había sucedido.
Cuando voy a ver el expediente, me encuentro con que en el 2007 se le otorgaron 5 días hábiles para que explique los motivos por los cuales entabló un reclamo judicial directo, es decir por qué previamente no agotó la vía administrativa. Esto jamás se contestó, y el abogado retiró toda la documental.
Yo quiero tomar la causa, ir primero por vía administrativa (por supuesto no impugnar la denegatoria) y luego por vía judicial. Ven algún inconveniente en esto? Mi temor tiene que ver con la litispendencia porque la causa anterior es por igual objeto y las partes son las mismas.
Me dan una mano??? GRACIAS!!
 #540976  por noelin

MIRA SI EL ART 310 DEL C.P.C Y C DE LA NACION TE DA ALGUNA VIA. ES MUCHO TIEMPO
 #540981  por mariamds

Me podrías decir cómo podría yo plantear una caducidad de instancia? Entiendo tu idea y es buena pero realmente no sé cómo hacerlo no estando presentada y a su vez esa caducidad es en contra de mi cliente...o no?
 #540984  por noelin

Y SI PEDIS EL ARCHIVO DE LAS ACTUACIONES????? VA CONTRA TU CLIENTE, PERO NO PODES SEGUIR ESE JUICIO Q ES NULO DE ARRANQUE
 #541005  por NAOMI_NHO

y si desistís de la acción?? (no del derecho) eso te habilitaría a iniciar todo de cero.