Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDAS DE LA NUEVA CIRCULAR

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #539811  por diego79

Estuve analizando la ciruclar 18/10 y me surge una duda con respecto a la regularidad para el caso de las pensiones. Puede ser que la regularidad no se pueda comprar (post morten) para el caso de los autónomos pero sí para el de RRDD? Porque me pareció entender que la nueva circular dice eso, pero apelo a los que saben mas a ver si lo interpretan distinto.
 #540412  por ISIS

Si, para los incluidos en el dec.326 (mas de 16 hs, 4 o mas dias a la semana y 4 o mas hs por dia) si se pueden regularizar periodos extemporaneamente...pero segui leyendo todo lo que tenes que acreditar...
 #540498  por fabidoc

Sì. Los aportes pueden ser extemporàneos pero la relaciòn de trabajo no. Y van a verificaciòn. Sin anestesia.
 #540953  por diego79

Y les va a hacer tan facil a anses verificar a los muertos? Si con suerte pueden controlar a los vivos! :lol: Además, en que consiste puntualmente la verificación?
 #541105  por fabidoc

Y quien dijo que van a verificar a los muertos?? :?
Van a verificar la existencia de la relación de trabajo.
 #543784  por fabidoc

Gente, les cuento lo que me dijeron hoy en la UDAI.
La adecuación del SICA NO IMPLICA QUE TODO VA A VERIFICACION, sino que no estaba preparado para estos casos. Llevando las pruebas que solicita la circular 18/10, el sistema lo pasa como que SI se presentaron las pruebas, cargando el CUIL/CUIT del dador, luego el sistema dirá si vá o NO a verificación.-
Inicié el lunes un expediente con pocos meses extemporáneos de SDM, está acordado.
No desesperen, preparen bien el expediente y sigan iniciando. EL miedo "paraliza". Saludos.
 #543907  por lilita09

Hola Fabi como va? contanos los pagos fueron efectuados q dia? antes o despues del 5/4,gracias! saluditos a todos *cafe*
 #543926  por fabidoc

Hola lilita, despues del 05/04, eran pocos meses, pero de SDM al fin. Presenté con pruebas que piden. Saludos.
 #544502  por fabidoc

Me comentaron también que los verificadores van con toda la artillería.Cuidado.
 #544913  por andrea1982

fabidoc escribió:Y quien dijo que van a verificar a los muertos?? :?
Van a verificar la existencia de la relación de trabajo.
Y si, incluso creo que es peor que poner a un vivo. Yo, preferiría poner a alguien vivo que diga que SI trabajó.

Pero dejen que este diego79 meta la pata hasta lo más profundo, después de todas las cosas que dijo sobre los abogados, y como trató a los demás foristas. Y sigue usufructuando conocimientos ajenos...
 #545292  por fabidoc

:lol: Calma andrea. No sé que problemática se suscito con esta persona. Pero como todos somos anónimos acá. Solo me importaría lo que alguien me dijera a la cara. Y de ahí vería si me interesa o no.
Saludos!