Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• expedientes residuales AFJP

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #542423  por drafernandas

Buenas tardes, tengo un caso de un señor que hace varios años inició una invalidez en una AFJP, la misma quedo en estado "a resolución " desde aquella fecha, le hicieron la evaluación médica, pero al llegar a los aportes no alcanzaba a juntar los 15 años necesarios (tenía regularidad). Ahora figura que su expediente está en unidad de expedientes residuales, yo debería pedir que ese expediente se cierre? o que lo envíen a mi Udai?
Ahora esos 15 años puede reunirlos con la 24476 que en aquel momento no existía. Debo hacerlo por medio de una carta documento? o es factible por teléfono o fax?
Alguien tendrá algún dato de esta dependencia para averiguar? Mil gracias!
 #542450  por celiaEsc

Hola la udai de referencia no figura en los listados de ANSES, pero queda en la calle Moreno, creo que entre Bolivar y Defensa, tiene todas las características de una udai, la vas a reconocer enseguida.
El expediente está cerrado, debes pedir la remisión urgente a la udai donde tengas el turno.
además, tienes que ir personalmente varias veces y dejar notas, y que te las firmen como recibidas. porque tardan en ubicar el expediente, por lo menos hace un año era así.
Si lo haces por carta documento al pedido de remisión, tienes que tener el turno concedido. Yo te recomendaría que la primera vez lo hagas personalmente y si no pasa nada le envíes una carta documento para que te lo remitan a determinada udai.
Acordate que, el sr. tiene que tener regularidad para solicitar RTI, o sea puede completar los 15 años, pero además tiene que ser regular (18 meses de aportes dentro de los últimos 36 meses, o irregular con derecho ( un año de aportes dentro de los últimos 60 meses). Saludos
 #542482  por drafernandas

Gracias Celia!
El expediente por web figura a resolución todavía, entonces en la Udai me dijeron que solicite el cierre del mismo.
Problema es que estoy en el interior del país, tengo que manejarme por medio de Carta documento, por que he leído en el foro esa dirección corresponde a unidad gestión externa creo. Esta unidad de expedientes residuales se encuentra en ese lugar? que lío!