Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Problemas con presentacion SDM: con segundo debera!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #542438  por noelin

HOLA: CUANDO ESTAN CUMPLIDOS LOS REQUISITOS DE LA LEY 24241, NO TE PUEDEN DEJAR DE RECIBIR EL TRAMITE , EXIJI LA RECEPCION X INSISTENCIA!!!!!!! todo conforme derecho constitucional de peticionar ante las autoridades y derecho de defensa (Art.14 y 18 de la C.N.), del derecho al debido proceso adjetivo, art. 1 inc. F de la ley 19549, solicito que, en caso de corresponder, se apliquen al presente las Res. 296/93 y 607/01, como así también la Circular 17/05 GP , Y la Previ 16-24, en resguardo de los derechos de TU representada y bajo apercibimiento de ley.- lo ingresan como 500 y desp. agregas lo q te piden, fijate en las resoluciones q te cito. TODOS DEBIERAMOS EXIGIR ESO, HASTA Q ENTIENDAN!!!
 #542441  por celiaEsc

Hola:
Claro, estoy de acuerdo,
Ya lo comenté en este foro, cuando recién salió la circular 57/08, a mi me hicieron firmar el anexo I en dos casos de pagos como trajadores independientes $20 + 23... cuando no tenía que ser así,... Después se aclaró, tendría que haber protestado..
Respecto del monto en el formulario 102, depende si los pagos, los hizo en forma extemporánea, deberá averiguar cuánto cobraba el sdm. por horas en la fecha que declara. si son actuales, $10 en capital como mínimo por hora. y en Pcia. de Bs. As. entre 7 y 10, o menos.. Antes no los pedían, pero ahora una amiga los llevó completos por las dudas, porque en una UDAi se los pidieron, .. y le fue bien. También le hizo firmar cada formulario 102. y eso que era dador de trabajo. si el dador, ya figura, no le cuesta nada completar otros requisitos. Saludos
 #542443  por noelin

HOLA: TODOS LOS DETALLES DE UNA CIRCULAR, O DE 3 O 4 Q SON DE LA MAS BAJA CALIDAD INSTITUCIONAL, NO PUEDEN SER OBICE PARA RECIBIR UN EXP. DONDE SE CUMPLE CON TODOS LOS REQUISITOS DE LA LEY; ASI COMO HAO LO PIDEN , MAÑANA LO SACAN, ACTUEMOS TODOS CON FIRMEZA, ASI NO SERA TAN FACIL PARA ELLOS; SI ATODOS NOS GUSTA HACER AMIGOS EN ANSES, NOS VAN A TEMRINAR PONIENDO DE RODILLAS!!!!!
 #542572  por hugo2

noelin escribió:HOLA: TODOS LOS DETALLES DE UNA CIRCULAR, O DE 3 O 4 Q SON DE LA MAS BAJA CALIDAD INSTITUCIONAL, NO PUEDEN SER OBICE PARA RECIBIR UN EXP. DONDE SE CUMPLE CON TODOS LOS REQUISITOS DE LA LEY; ASI COMO HAO LO PIDEN , MAÑANA LO SACAN, ACTUEMOS TODOS CON FIRMEZA, ASI NO SERA TAN FACIL PARA ELLOS; SI ATODOS NOS GUSTA HACER AMIGOS EN ANSES, NOS VAN A TEMRINAR PONIENDO DE RODILLAS!!!!!
Tranquila Noelin, creo ( por lo menos en mi caso ) es llevar todo lo que piden, para que pelear con los chicos de anses si los ves casi todos los dias.
No se si fuistes vos la que publico que presento bajo insistencia y despues la citaron para agregar lo que faltaba.
 #542664  por noelin

HOLA HUGO: SI, FUI YO, PQ ACA ESTAN RECHZANDO EL 50 % DE LOS TURNOS, POR "ORDENES". Y A MI ME ESTAN PROVOCANDO UNA ULCERA, PQ ESTAS COMO EL JAMON DEL SANDWICH, TU CLIENTE TE PRESIONA Y EL ANSES TAMBIEN, NADIE QUIERE PAGAR OTRA CUOTA POR PAVADAS Q FALTAN, CUANDO ESTA LA EDAD Y LOS APORTES, AHI ES CUANDO DISCUTO, PQ PARA ESO ESTAN LAS RESOLUCIONES Q CITO , PARA EVITAR EL RECHAZO, DESP. Q MANDEN TODOS LOS DEBERA Q QUIERAN. QUE DIAS TERRIBLES!!! SALUDOS
 #542866  por baibis

anet escribió:
baibis escribió:
fabidoc escribió:La idea que te doy es que ubiques al titular y le hagas certificar, en donde esté, el anexo. Saludos.
ahi esta mi problema por eso el enojo...se fue a centro america....hasta agosto no vuelve....

...pero en el anexo I , lo que se certifica es la firma del declarante, no la del dador de trabajo. Tengo aqui el formulario, y no hay certificacion de firma para el dador, solo habla de declarante !!
si exacto, yo no tengo problema con la firma del dador de trabajo que la sra iria sin problemas el tema es mi clienta, la trabajadora, que se fue de viaje y no viene hasta agosto.... no se a que te referis con declarannte???? mmm dice "que ha laborado..." o algo asi....