Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesión- calculo de tasa- ingresos brutos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #542917  por anisol

Holaaa como les va?? quería hacerles una consulta.
Tengo una sucesión testamentaria (de mi tío abuelo), a la cual voy a renunciar a los honorarios por la condición de tal.
Mi pregunta es.. como calculo la tasa de justicia?? 2,2% del valor fiscal del inmueble?? (el único bien es un inmueble). Tengo que pagar sobretasa?? como se calcula??. Si voy a renunciar a mis honorarios.. que sucede en este caso con ingresos brutos??
Muchas gracias!!
 #542960  por kapablanka

Hola como estas..? , mira en pcia de bs as hay un articulo de la ley 8904, creo, que se invoca para actuar en causa propia, de ascendientes y/o descendientes directos. Obviamente no hay regulacion de honorarios y no deberìas pagar ingresos brutos. tampoco hay aportes previsionales. Si pagas tasa (2,2%) de la valuacion fiscal y sobre tasa , o sea el 10% de ese 2,2. Saludos
 #543377  por anisol

ah una ultima consultita.. para calcular la tasa de justicia.. basta con acompañar en el expediente el último impuesto inmobiliario o tengo que hacer agrimensura y presentarlo en el expediente junto con los recibos de tasa y sobretasa??
 #544474  por kapablanka

Hola, mira para ordenar inscribir la declaratoria te van a pedir certificado catastral, no basta con un impuesto inmobiliario. a los fines de pedir regulacion de honorarios generalmente basta con acompañar un certificado de valuaciòn fiscal que solicitas ante ARBA. Espero te sirva de ayuda.