Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PEA con pension

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #545403  por drajustine

hola mi pregunta es breve, necesito la confirmacion de mi duda: la PEA (de una Sra. viuda ,78 años) es compatible con la pension del marido? el hombre fallecio jubilado.
tengo entendido q son incompatibles x lo que tendría q realizar la conversión a jubilacion ordinaria. gracias!
 #545407  por drajustine

Creo q encontré la respuesta en el art. 34 bis.
 #545566  por peri1955

ojo fijate qué ley es. recién leí post de una pea 18038 y jub 18037 y hay fallo corte que no hay incompatibilidad. causante falleció 1996
 #545653  por drajustine

Si Peri gracias tambien lei el post y en mi caso el Sr. fallece bajo la ley 24.241, en 2009. Te hago una preguntita : cuando inicio la conversion el la planilla pongo la renuncia o es un escrito aparte? y el exp. esta en Archivo San Martin pido por nota que lo envien a que udai? todo esto después del turno, no? mmm se me hizo mezcla..
saludos
 #545737  por peri1955

drajustine escribió:Si Peri gracias tambien lei el post y en mi caso el Sr. fallece bajo la ley 24.241, en 2009. Te hago una preguntita : cuando inicio la conversion el la planilla pongo la renuncia o es un escrito aparte? y el exp. esta en Archivo San Martin pido por nota que lo envien a que udai? todo esto después del turno, no? mmm se me hizo mezcla..
saludos
YO VOY DIRECTO A SAN MARTIN Y FOTOCOPIO LO QUE NECESITO Y QUE ME LO AUTENTIQUEN. HACES SICAM Y PEDIS TURNO. JAMAS DEJA DE COBRAR. EL DIA DE PRESENTACION ACLARO POR NOTA QUE LO TRANSFORMO A JUB.ORD. SI NECESITAN EXPTE LO PIDEN ELLOS. YO ACOMPAÑO COPIA CERTIFICADA DEL ARCHIVO (RESOLUCION Y PARTE DE SICAM ANTERIOR)