Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Aportante regular o irregular con derecho. Ayuda

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #546040  por rovmia

Hola foristas, se me presento un caso de una pension por fallecimiento en el cual el afiliado tiene 12 meses en los ultimos 60 y mas de 15 anios de aportes. Con lo cual ya se que puedo pedirla como irregular con derecho. El tema es que podria completarle los 30 por moratoria pero tengo que mandar a la mujer a unificar en AFIP sus cuit. Mi pregunta es. si le completo los 30 por moratoria e ingreso el tramite con regularidad el haber va a ser mayor que si lo inicio como irregular con esos 12 y 15 anios de aportes? Se entiende? Es decir, se incrementa el haber si completo los 30?
Muchas gracias y saludos
 #546049  por MEI38

rovmia escribió:Hola foristas, se me presento un caso de una pension por fallecimiento en el cual el afiliado tiene 12 meses en los ultimos 60 y mas de 15 anios de aportes. Con lo cual ya se que puedo pedirla como irregular con derecho. El tema es que podria completarle los 30 por moratoria pero tengo que mandar a la mujer a unificar en AFIP sus cuit. Mi pregunta es. si le completo los 30 por moratoria e ingreso el tramite con regularidad el haber va a ser mayor que si lo inicio como irregular con esos 12 y 15 anios de aportes? Se entiende? Es decir, se incrementa el haber si completo los 30?
Muchas gracias y saludos
Hola rovmia, tené en cuenta cuanto te falta para llegar a los 30 con moratoria, pensá que si hacés eso, va a tener descuento de la cuota durante 5 años si es que optás por 60 meses. De la otra forma cobraría el haber completo. Además pensá que categoría vas a comprar porque si es la mas baja, tal vez termine cobrando la mínima igual. Saludos!!!