Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ley 24476 moratoria

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #546121  por SOFILEIN

Hola foristas! voy a hacer una pregunta seguramente tonta, que tal vez ya fue tratada en algun post que no esncontre!, tengo un señor que le faltan 5 años para jubilarse (para cumplir los 65) pero quiere que le haga una moratoria para comprarle los años que le faltan hasta llegar a los 30 y pagarla de contado, y asi tener los años "adentro"
La verdad es que faltando 5 años para que pueda jubilarse me da un poco de miedo hacerle pagar $11000, (que es lo que le dio de deuda), ustedes que opinan!
Muchas gracias
 #546155  por hugo2

SOFILEIN escribió:Hola foristas! voy a hacer una pregunta seguramente tonta, que tal vez ya fue tratada en algun post que no esncontre!, tengo un señor que le faltan 5 años para jubilarse (para cumplir los 65) pero quiere que le haga una moratoria para comprarle los años que le faltan hasta llegar a los 30 y pagarla de contado, y asi tener los años "adentro"
La verdad es que faltando 5 años para que pueda jubilarse me da un poco de miedo hacerle pagar $11000, (que es lo que le dio de deuda), ustedes que opinan!
Muchas gracias
Jamas por cinco años de moratoria le puede dar 11000 pesos, por mas mal hecha que este la moratoria es muy alto el importe. Las moratorias cuando tenian que comprar 30 años el importe daba al rededor de 18000 pesos.
 #546201  por SOFILEIN

No, tal vez me exprese mal! le compre como 23 años. Le falta cinco años para llegar a tener los 65 años de edad. hoy tiene 60 y le compraria los años, para que cuando llegue a los 65 de edad ya tener los 30 de aportes. Lo haria por las dudas por si dentro de 5 años ya no este la moratoria vigente.

ustedes que opinan????
 #546305  por hugo2

SOFILEIN escribió:No, tal vez me exprese mal! le compre como 23 años. Le falta cinco años para llegar a tener los 65 años de edad. hoy tiene 60 y le compraria los años, para que cuando llegue a los 65 de edad ya tener los 30 de aportes. Lo haria por las dudas por si dentro de 5 años ya no este la moratoria vigente.

ustedes que opinan????
Si no tiene otros aportes no creo que le alcance con la moratoria para jubilarse.
 #547145  por SOFILEIN

Gracias por responder pero mi duda es otra. Voy a pasar en blanco mi pregunta y reformularla en otro post para que no de a confusion.