Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REAJUSTE SENTENCIA FIRME

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #546404  por electra17

HOLA TENGO UNA SENTENCIA FIRME D EUN REAJUSTE Y QUISIERA ME INDICARAN LOS PASOS A SEGUIR.
YA CERTIFIQUE LA COPIA DE SENTENCIA

GRACIAS
 #547041  por markello

Aparentemente estan notificadas las partes agregadas las cedulas de notificacion y seguramente el expediente administrativo ha sido remitido al Anses.

En mi caso previo a iniciar la ejecucion de sentencia espero el cumplimiento del plazo ordenado por el art. 2 ley 26153 que copio a manera ilustrativa.

“ARTICULO 2 Ley 26.153 (B.O. 26/10/06).— Modificase el artículo 22 de la Ley Nº 24.463 y sus modificatorias, el que quedará redactado de la siguiente forma: Artículo 22. Las sentencias condenatorias contra la Administración Nacional de la Seguridad Social serán cumplidas dentro del plazo de CIENTO VEINTE (120) días hábiles, contado a partir de la recepción efectiva del expediente administrativo correspondiente. Si durante la ejecución presupuestaria, se agotara la partida asignada para el cumplimiento de dichas sentencias, el Jefe de Gabinete de Ministros podrá disponer ampliaciones o reestructuraciones presupuestarias con el objeto de asegurar el pago en el plazo indicado”.

saludos