Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reajustes circular anses sobre presentacion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #547302  por gabriel_svr

Buenos dias Foro, queria preguntar si alguien tiene conocimiento de una nueva circular que habla de que debe contener el escrito de presentacion de demanda administrstiva ante ANSES, yo estaba presentando demandas en UDAI Corrientes, y hasta el martes pasado me tomaban las demandas, ahora me expresan que hay una nueva circular , y para tomarmela debo ajustame a ella, pero no me facilitan ni el numero ni las fotocopias. Alguien sabe algo...mi intencion es hacer las cosa tranqui sin tener que empezar a meter cada demanda bajo insistencia y ponerme en contra al iniciador ja,... y hacer como solicitan asi es mas celerico...desde ya gracias
 #547418  por diegomdp

no existe circular alguna al dia de hoy ademas esto es derecho administrativo si te presento un papel pisado por una topadora todo sucio que dice solicito reajuste del haber me lo tienen que tomar y despues resolverlo desfavorablemente rige el principio de informalismo, siempre recuerdo el caso de una colega que decia que habia iniciado juicios de reajustes con los reclamos administrativos denegados que habia presentado la gente con un papel que les daba casttels y que salvo un juzgado de capital creo que era el de un juez llamado ize en los demas no habia tenido problema por el principio de informalismo a favor del administrado
 #547780  por gabriel_svr

Desde ya muchas gracias, seguire presentado como estaba presentando hasta ahora entonces...muchas gracias gabriel
 #958907  por roxana12345

Sí hay una nueva resolución o circular sobre el tema. No recuerdo su N° y también la estoy buscando.
Sé que ANSES antes de la denegatoria tiene que pedir el expte. al archivo. Había salido algo así hace unos años y estuvo poco tiempo vigente. Ahora sacaron una nueva. Si la encuentro, aviso.
Saludos.
 #958910  por roxana12345

Circular 9/13 - ANSeS (DP)

Reclamos administrativos relacionados con el recálculo del haber inicial, la movilidad y topes máximos jubilatorios. Tramitación y modelos de resoluciones aplicables. Reemplaza a la circular DP 69/12.
 #958919  por zaffaroni

coinciod con diegomdp. rige el informalismo en favor del administrado, la circular que andan citando son modelos de resoluciones para ellos, no tiene nada que ver con los reclamos que nosotros presentamos. *leo* *leo* la ley 19549. imaginense que en sede administartiva no es obligatorio el patrocinio letrado, mal pueden entonces exigir pautas a un reclamo, sentido comun antes que nada.
 #958938  por andrea1982

Coincido con los colegas, además, una circular, no es oponible a los administrados, ni aunque seas abogado, y de última, aunque la prueba sea complicada, siempre tenés la posibilidad de ir a la justicia directamente, argumentando que no te tomaron el reclamo.
El socio de mi mamá, fallecido, les hacía mandar cartas documentos a ANSeS.