Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubi construcciòn

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #548069  por PBU

Hola a todos. A ver si me aclaran el panorama. Tengo un señor de 59 años de edad, y 11 años en construcciòn en relaciòn de dependencia y a su vez tiene aportes autònomos como albañil.
Segun la ley 26494 se abarca a los trabajadores dle inc c de la ley 22250. La ley 22250 se refiere a trabajador dependiente cualquiera sea la contrataciòn o forma de remuneraciòn.
Atento a eso, y dado que tiene aportes autònomos, pregunto en la UDAI Rafaela si se puede completar los aportes con autònomos (albañil) o moratoria, y me dicen que no.
Còmo es el asunto?
 #548287  por juprevi

PBU, la ley pide, a partir de mayo/2010, 12 años en construccion en relacion de dependencia, y el regimen es 57/25.
decis que tiene 11 años, hace el prorrateo de edad y años, los aportes que tiene como autonomos consideralos como comunes, y si se puede completar con moratoria,
 #548487  por stella566

Hola....a ver si uds. me pueden sacar una duda... tengo un Sr. con 15 años de aportes en la construccion y 58 de edad....el resto de aportes en tareas comunes....Tiene posibilidad de jubilarse ya??? Necesitaria si fueran tan amables y alguien me pasaria la formulita para hacer el prorrateo... Gracias.
 #548493  por hugo2

stella566 escribió:Hola....a ver si uds. me pueden sacar una duda... tengo un Sr. con 15 años de aportes en la construccion y 58 de edad....el resto de aportes en tareas comunes....Tiene posibilidad de jubilarse ya??? Necesitaria si fueran tan amables y alguien me pasaria la formulita para hacer el prorrateo... Gracias.
Por favor lee la ley que esta muy clara.