Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• APORTES AÑOS 76-77

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #548889  por natusky

HOLA TENGO UN CLIENTE EN CUYA SABANA DE ANSES FIGURAN AÑOS A PARTIR DEL AÑO 1978 EN RELACION DE DEPENDENCIA PERO AL EMPEZAR A HACER SICAM ME APARECEN APORTES COMO AUTONOMO EN 1976-1977 ( EN LA PANTALLA DE CONSULTA DE PAGOS) TIENE MONTO DEPOSITADO Y FECHA. ME PREGUNTO QUE DEBO HACER CON ESE PERIODO. TODOS LOS DEMAS PERIODOS COMO AUTONOMO POSTERIORES ME FIGURAN TAMBIEN EL LA SABANA, NO ASI ESTOS. ME LOS CONSIDERAN AL EFECTO DE UMPLIR CON LOS 30 AÑOS DE APORTES?
 #548891  por hugo2

natusky escribió:HOLA TENGO UN CLIENTE EN CUYA SABANA DE ANSES FIGURAN AÑOS A PARTIR DEL AÑO 1978 EN RELACION DE DEPENDENCIA PERO AL EMPEZAR A HACER SICAM ME APARECEN APORTES COMO AUTONOMO EN 1976-1977 ( EN LA PANTALLA DE CONSULTA DE PAGOS) TIENE MONTO DEPOSITADO Y FECHA. ME PREGUNTO QUE DEBO HACER CON ESE PERIODO. TODOS LOS DEMAS PERIODOS COMO AUTONOMO POSTERIORES ME FIGURAN TAMBIEN EL LA SABANA, NO ASI ESTOS. ME LOS CONSIDERAN AL EFECTO DE UMPLIR CON LOS 30 AÑOS DE APORTES?
Los aportes autonomos aparecen en anses apartir del año 1994.
 #548951  por mariantonella

si los pagos como autonomo figuran en el listado de pago del sicam ,estos pagos son valederos como tales.Tenes que poner perído en SICAM que los contenga.Por Ej si te aparece pago 4 y 5 de 1976 pone :04/76 al 05/76..albañil o actividad que elijas.Suerte Antonella
 #548956  por natusky

y los anteriores como hago para que me los considere anses porque en la pantalla de afip cuando estoy haciendo el sicam me aparecen ( en la parte de consulta, pestaña de pagos realizados) esto es suficiente ? porque cuando vaya al turno voy a tener los acreditados en anses ( en relacion de dependencia en la sabana) y los que yo compre por moratoria ( en el sicam ) pero estos otros años que estan pagos como los acredito??? Muchas gracias es mi segunda jubilacion, pero la anterior no tenia aportes como autonomo.
 #548957  por natusky

como periodo en sicam que los contenga? perdon .. pero en que parte del sicam lo incluyo porque en la situacion de revista siempre pongo lo que no tengo acreditado y lo compro o le incluyo beneficio.. me perdi.. gracias.
 #549034  por natusky

o los tengo que agregar cuando preparo todos los aportes en la lista para presentar en el turno?
 #549219  por hugo2

natusky escribió:como periodo en sicam que los contenga? perdon .. pero en que parte del sicam lo incluyo porque en la situacion de revista siempre pongo lo que no tengo acreditado y lo compro o le incluyo beneficio.. me perdi.. gracias.
Hiciste un sicam alguna vez??????????????
 #549242  por hugo2

natusky escribió:si por suerte si.. porque preguntas
Porque en la situacion de revista tenes que incluir todos los periodos, tanto los periodos pagos como los que necesitas para completar los años necesarios.
 #549248  por natusky

bueno, la vez anterior que hice sicam solo me faltaban dos años de aportes, (tenia 28 en relacion de dependencia y figuraban en la sabana) l puse estos dos años en situacion de revista y aplique beneficio. es la primera vez que hago uno donde tiene mas aportes como autonomo. Era lo que necesitaba saber y te doy las gracias.
ahora me pregunto, la prestacion es un retiro por invalidez pero en la pantalla de datos para liquidacion solo me da las opciones de prestac. anticipada, jubilacion, pension, reconocim. de servicios, ¿ cual pongo? gracias...