Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta sobre retiro por invalidez

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #549200  por ceciliadiaz

Hola, mi duda surge porque mi cliente con una enfermedad en la columna la cual no le permite realizar tareas pesadas por prescripcion médica, trabajo bajo relacion de dependecia entre los años 06/02/1979 hasta 28/04/1980, y desde 22/01/1986 hasta 22/07/1992, recien ahora con 54 años viene a que le realice el retiro por invalidez, yo creo que no es viable porque no cumple con los requisitos de un aportante irregular ni regular con derecho, nose si estoy equivocada les pido su comentarios.
 #549222  por Andrea Passodomo

ceciliadiaz escribió:Hola, mi duda surge porque mi cliente con una enfermedad en la columna la cual no le permite realizar tareas pesadas por prescripcion médica, trabajo bajo relacion de dependecia entre los años 06/02/1979 hasta 28/04/1980, y desde 22/01/1986 hasta 22/07/1992, recien ahora con 54 años viene a que le realice el retiro por invalidez, yo creo que no es viable porque no cumple con los requisitos de un aportante irregular ni regular con derecho, nose si estoy equivocada les pido su comentarios.

Ceci, como estan los aportes no tiene regularidad.
Comprarle los 30 no creo q lo puedas hacer conf. moratoria porque es muy joven
Si podes comprarle para completar los 15 años y hacerle pagar durante un año , de ahora en adelante, y en tiempo y forma y luego le haces el RTI.
Inversión de 1 año de pago, luego sicam y que pague la 1º cuota y lo metes . Las restantes 59 se descuentan del haber.
espero te sea útil.
besos a todos sin exclusión y con absoluta inclusión. andre.-
*leo*