Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Baja de pensión graciable por discapacidad

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #549585  por marad

Necesito saber de fallos que sentaron precedente. Es un caso de baja de pensión graciable por discapacidad que persibía y le dieron de baja porque ahora cobra la pención directa por fallecimiento paterno. La madre es jubilada y no percibe ella la pensión como viuda porque al estar separados por más de 40 años ,le correspondia a la conviviente. Gracias a quién me pueda ayudar.
 #549622  por marad

Gracias por responder, el discapacitado es mi hermano y me dice mi madre que la pensión es no contributiva y la tramitó en el organismo que concede pensiones no contributivas, en su momento hubo un dictamen de un juez posterior a los examenes médicos. voy a buscar en la documentación que haya para saber bajo qué ley, la discapacidad es paralisis cerebral de nacimiento con cuadriplejia.
 #549670  por celiaEsc

Hola Marad: ¿40 años separados o DIVORCIADOS LEGALMENTE ?? Porque si estaban separados de hecho sin voluntad de unirse pero el estado civil de tu mamá era CASADA con él, y además NO fue causante de la separación, o sea nadie puede comprobar que ella fue la culpable, sí le correspondía.-.. bueno te digo por las dudas pero en general si se trata de las pensiones que otorga la Secretaría de Desarrollo social, son incompatibles con el cobro de otra prestación, porque son graciables y de subsistencia, igual decime bien la ley por la que se la otorgaron y te busco si alguna vez hubo una excepción. saludos