Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Suspension de efectos de sentencia Alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #550209  por DraSabri

Hola colegas.

Tengo el siguiente tema: mi cliente es el alimentante. En juicio se acordo en etapa previa los aliemtnos, tenencias y visitas, no hace mas de unos meses de esto. Ahora viene, y me dice que reanudo la convivencia con la madre de la nena, razon por la cual debo darle un marco de seguridad con la cuota alimentaria, ya que no quiero que exista el riesgo de que ante una nueva pelea, luego le reclame meses sin abonar que correspondieron a la convivencia, que mi cliente no pueda probar.

Pense entonces en hacer un documento, que firmen ambas partes, donde manifiestan que desde el día xxx han reanudado la convivencia, por lo que acuerdan dejar sin efecto desde dicha fecha la cuota alimentaria a abonar por el Sr. xxx.

El tema es que tengo entendido que para ser valido, todo tipo de acuerdo de esta indole debe ser homologado... pero no quiero tampoco "perjudicar" el expediente... En realidad no es que se perjudique en efecto, sino que quedaria super desprolijo, pero si es lo que le otorga seguridad a mi cliente, lo hare asi. En tal caso, me correran traslado para que ratifique la otra parte con su abogado...

Que me recomiendan??
 #550225  por sole10

Yo te diría que lo homologues y lo dejes listo para una eventual ejecución.
No hagas mención a la reanudación de la convivencia,porque hoy están y mañana no se sabe....
Asi que lo recomendable,para mí (es una sugerencia,nada más),es que culmines tu tarea profesional y allá ellos,luego.
Suerte !!!
 #550260  por DraSabri

Hola colega! pero si no hago mencion a la reanudación de la convivencia, no va a ser homoogado el acuerdo... cuando le den vista a asesoria de menores, va a objetarlo por no existir razon para suspender la cuota alimentaria pactada y ya homologada, me explico?
Si presento a homologar, lo ideal sería que el mismo escrito lo firmen las 2 partes, con los 2 patrocinios letrados. Pero para que no sea asi, debería preparar un acuerdo que firmen las partes. Ambos facultados a homologar. Lo presenta el alimentante con mi patrocinio, y daran traslado para que ratifique con patrocinio letrado la madre... les parece?? O les hago el acuerdo, que certifiquen sus firmas, y lo guarde para un eventual futuro reclamo sin presentar?