Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #550067  por SIL_27

HOLA: Tengo un cliente que cobra una jubilacion.
La mujer que fallecio tenia otorgada una pension por discapacidad, que nunca llego a cobrar porque fallecio.
El sr. puede pedir la pension?.
Gracias
 #550074  por lgaray

Graciable o un retiro por inválidez en Anses ?
 #550222  por SIL_27

Hola : retiro por invalidez en anses s lo que tenia otorgado
 #550223  por diegomdp

si puede art 53 ley 24241
 #550266  por SIL_27

ok gracias, entonces necesitaria dni del solicitante, partida de defuncion y partida de matrimonio, resolucion de la rti no tiene , es necesaria.
Una cosita mas y muy importante el sr. vive en santa fe, la hija es de bsas por eso me conoce por otros tramites.
Le puede hacer un poder gnal ante escribano a la hija y con eso yo iniciarlo o me podria firmar la doc alla y me la manda por correo.
Gracias
 #550372  por lgaray

SIL_27 escribió:ok gracias, entonces necesitaria dni del solicitante, partida de defuncion y partida de matrimonio,
SI Y HACES EL ADP
resolucion de la rti no tiene , es necesaria.
SI ESTABA OTORGADA, NO DEBERIA SERLO
Una cosita mas y muy importante el sr. vive en santa fe, la hija es de bsas por eso me conoce por otros tramites.
Le puede hacer un poder gnal ante escribano a la hija y con eso yo iniciarlo o me podria firmar la doc alla y me la manda por correo.
SI
Gracias
AHORA, UN DETALLECITO: LA SRA. TRAMITO Y SE MURIO, Y QUIEN LE VA A PAGAR AL/EL QUE SE LA TRAMITO ? MIRA QUE A COBRAR EL TRAMITE, DERECHO, TIENE, DE HECHO EL SR. VA A COBRAR DERIVADA