Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Escrituración a Mediación ?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #553251  por sanfi

Hola colegas...tengo que iniciar una acción de escrituracion y no estoy segura donde iniciarlo...Se trata de una propiedad donde el vendedor vende su 50% y el otro 50% lo vende por poder (hay una sucesion en L. de Zamora que el vendedor del inmueble se compromete a finalizar pero no lo hace)
El boleto de cpra-vta dice que son competentes los tribunales de Lomas o Capital federal a eleccion del vendedor...pero..mi duda es:
Inicio directamente en Lomas de Zamora, digo, por el sucesorio que está abierto ? Hace fuero de atraccion ? O
pido una mediacion en Capital Federal ? Me asignan directamente un juzgado donde interponer la demanda si sorteo una mediacion oficial en Capital ?
Les ruego alguna orientacion, ya que no hice nunca una mediacion en Capital...desde ya agradezco toda sugerencia que puedan brindarme...
 #555199  por GRACE 68

Hola mira yo he tenido mediaciones cuyo objeto era obligacion de escriturar.
Podrias pedir una mediacion y dentro de la misma realizas el acuerdo, que si no se cumple lo ejecutas.
 #555707  por sanfi

Hola Grace....gracias por responder....Esa es mi duda, porque tratándose de un bien en el cual hay un porcentaje que está en cabeza de un herederos, pensé que, como el sucesorio hace fuero de atracción de todas las cuestiones relativas al relicto, entonces me equivocsaba tratar de llevar el tema a mediacion...
Ahora bien, cuando vos solicitaste una mediacion por escrituración, te asignan automáticamente el juzgado que vá a intervenir el el futuro proceso ?
Pregunto esto para evitar una futura declaracion de incompetencia y tener que sortear demanda directamente en Lomas de Zamora, que es donde tramita ese sucesorio....