Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • contesta falta legitimacion pasiva art

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #553599  por nanin
 
hola a todos : soy nuevo en esto y necesito un poco de ayuda, presente una demanda por daños y perjuicios contra empleador por un fallecimiento por accidente de trabajo, solicitando en la misma demanda la inconstitucionalidad de la ley 24557 para poder percibir sus derechohabientes el pago total de la indemnizacion de la ART. ahora bien en el segundo traslado de la demanda la ART me opone excepcion de falta de legitimacion ya que manifiesta que ella cumplio con lo estipulacdo en la ley aduciendo asimismo que el sujeto pasivo de dicha pretension es el ANSES ya que oportunamente se deposito el dinero. la verdad es que estoy un poco perdido no se como seguir y se me vences los plazos para contestar. Ayuda , se aceptan sugerencias varias . gracias me olvide aclarar es en provincia
 #553659  por pepecurdele
 
demandaste a la art por daños y perjucios tambien? o le reclamaste el pago de las prestaciones de la LRT.
Ya que si la demandaste por daños y perjuicios por la responsabilidad del empleador en la muerte del trabajador, la ART no esta en garantia de el y por lo tanto si no le achacaste algun incumplimieto de sus obligaciones no serian responsables y por lo tanto por ello creo que te plantean la excepcion.
Yo si lo hiciste creyendo que la ART tenia una obligacion de garantia con con empleador busca algun fallo que vayaen ese sentido, no se si los hay.