Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reco de servicios. Enfermedad

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #553277  por rovmia

Hola foristas, Tengo un tema que quisiera ver si puedo resolver antes de tiempo. Tengo un cliente de 66 años que inicio ayer un reco en el ips por 11 anños para completar los 30. El tema es que esta muy enfermo y el reco dura de 6 a 8 meses. EN anses me dijeron que si presento el RTI me lo rechazan por que le faltan los años y en IPS me dijeron que si presento un pronto despacho voy a demorar el tramite. Que me conviene? Esperar? o presentar algo para que le den algo de prioridad?
Muchas gracias y saludos
 #553333  por mmmm

Estos de ips son unos caraduras, mira lo que te dicen¡¡ presenta una nota adjuntando diagnostico firmado por el médico, y solicitando pronto despacho a fin de poder iniciar jubilacion por invalidez, recordales tambien que podes hacerle una denuncia penal por abandono de persona. No tengas piedad, ellos no la tienen, suerte
 #554486  por rovmia

Hola, me quedo algo pendiente. el pronto despacho como apoderada lo presento con el poder de ANSES? o ante el IPS necesito un poder especial?
Muchas gracias y saludos
 #554496  por mmmm

No lo puede firmar él? de última mandalo por correo certificado, si para ips necesitas otro poder, el de anses no te sirve
 #554504  por rovmia

Si, puede, hago el pronto despacho por derecho propio con mi patrocinio y lo llevo yo.
Muchas gracias y saludos