Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Poderes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #542091  por jamila

Buenos días a todos!!!!!!!

Casos:
•Un amparo en justicia federal por un pago suspendido por el 884.
No se presentó poder, sino como abogado patrocinante, así que en caso de que apele anses o salga denegado y deba apelar … ¿DÓNDE PUEDO HACER EL PODER? ¿TIENE QUE SER SÍ O SÍ ANTE ESCRIBANO?

•Un reajuste denegado por anses. Para iniciar demanda judicial (justicia federal), ¿se aplica el acta 136 de la CFSS (del 15/11/95) que habla de la posibilidad de:
- hacerlo en la Cámara Federal presentando una MINUTA CARTA PODER ¿dónde consigo esta minuta?
- o también frente al juez de paz. Si decide esta opición la persona, ¿hay algún formato o formulario para que el juez de paz otorgue el poder? ¿es esa misma MINUTA CARTA PODER que debe certificar el juez de paz?

Disculpen la cantidad de preguntas… pero tema poderes es para mí, todavía, un misterio!!!!!!!!!!!

Desde ya muchas gracias!
 #542233  por fabidoc

En la misma Cámara los conseguís o bajalo de la página.
 #545458  por jamila

Ya lo voy a intentar, Gracias Fabidoc!!!
 #545481  por Florencia8591

Sí, es lo que te dice Fabidoc...

te agrego: te cobran 3 formularios ...."minuta - acta poder" = $ 1.-
y en Lavalle 1268, de 8 a 11 horas en la oficina de poderes presentarse el titular con su DNI para tramitarlo.-
en unos minutos te lo dan.- Son muy atentos.

Florencia
 #545886  por jamila

Gracias por la amabilidad de una información tan completa!!!

Y sin ánimo de abusar...una consultita más: para los dos casos que les comenté se utiliza la misma minuta? Es decir ¿esa minuta-acta poder es para el fuero FEDERAL y sirve en cualquier provincia?

Tengo una confución con todo esto!!! Hasta se me hace difícil preguntar!!!

Entiendo que para el reajuste sí tengo que decirle a la clienta que se acerque en esa dirección y horario y pida una minuta - poder y la firme (porque ella vive en Provincia y yo en el interior!!!).

Pero en el caso del amparo que tengo acá en el interior? ¿qué poder le debo hacer firmar?? ¿dónde?

Desde ya GRACIAS! Y buena semana!
 #556188  por jamila

Buenas tardes a todos!!!
Vuelvo con este tema porque sigo con dudas al respecto y tal vez alguien me pueda orientar:

Tema reajustes:
* el poder para cede judicial (Federales de Córdoba) ¿debe ser por escribano público o hay alguna manera - por ej. en la misma cede del juzgado federal- para que el cliente firme poder???

Desde ya muchas gracias!!!
 #556239  por fabidoc

Ya te lo contestaron en Lavalle 1268...
 #556250  por jamila

Disculpá Fabidoc, pero la duda me surgió porque yo soy de Córdoba y mi clienta también!

Gracias!