Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Reclamo ante Companía de Seguro

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #554932  por eli18
 
Buenas noches quería saber si alguien me puede ubicar en un tema que es nuevo para mi.
Tengo que hacer un reclamo extrajudicial a una companía de seguro por lesiones de mi cliente en un accidente de tránsito.
Me gustaría saber si la documentación a presentar se deve llevar con la primer carta documento o despúes, en que cosnta especifícamente la documentación,y además si tienen un modelo para enviarme.

Gracias
 #554999  por wla123
 
tenes que presentar
-acta policial, o sea, la denuncia.
-datos del vehiculo,-
testigos, si los hubo, presentas los nombres, dni y domicilio.
-todo tipo de informe medico y certificado respecto de las lesiones, tratamientos, radiografias, etc.
presenta todo con la carta documento. ojo deja fotocopias, no los originales.
en la carta los intimas a que en el termino de 48 den respuesta a tu reclamo, o sea, al de tu cliente, bajo apercibimiento de iniciar acciones legales.(intimo a ust a que en el termino perentorio de 48 hs resuelva la situacion derivada del accidente ocurrido en tal lado, a tal hora, en que circunstancias, y ahi relatas lo de la denuncia policial- donde fulanito resultara con lesiones. graves, o gravisimas, fijate eso, y por lo cual tuviera que asistir a un centro asistencial segun consta en certificados, y atendido por dichas lesiones. todo ello bajo apercibimiento de iniciar acc....... y eso.
 #555172  por agentil
 
Tenes que saber si el que choco a tu cliente hizo la denuncia en su compañia porque sino no te reconocen nada, saludos!
 #555334  por eli18
 
Gracias a las respuestas. Me surgio otra duda en mi caso mi cliente hace 1 año y medio que sufrio las lesiones que si bien ellas eran importante en una rodilla no creo poder catalogarlas de graves, como me manejo para estimar el monto a indemnizar, utilizo el baremo?. Gracias por el acompañamiento.
 #556245  por MIRIAM01
 
No es necesario enviar una carta documento, si lo que vas a inciar es un reclamo administrativo con una nota donde describis como fue el siniestro y los datos de tu cliente y del asegurado es suficiente. A la nota adjunta copias de los certificados medicos y solicita un turno para revisacion medica por parte del perito de la compañia.
Una vez revisado te van a hacer un ofrecimiento, si estas de acuerdo lo aceptas o de lo contrario podes iniciar una mediacion o demanda.
Para calcular los montos de la indemnizacion podes consultarlos en iijusticia.edu.ar