Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cambio de abogado

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #559739  por empleada

Buenos dias Estimados:
Soy empelada e incie un reclamo a mi empresa por registracion de fecha de ingreso deficiente. Aun no entre en conciliacion, pero ya me considere despedida. El hecho es que no estoy conforme con el desempeño de mi abogado y quisiera cambiarlo. Puedo hacerlo? Antes de empezar el envio de telegrama, le firme al abogado un pacto de cuota litis donde lo autorizo a llevar el caso y pactamos los honorarios. Si no hay conociliacion todavia, que le tengo que pagar en caso de cambiar de abogado?
Muchas gracias por el asesoramiento. Saludos!
 #559782  por ezequielunr

Puede cambiarlo, pero previamente deberá pagar todos y cada uno de los trabajos que realizó hasta el momento, consultas, redacción del telegrama, etc. Obviamente que dicha labor tendrá repercusiones en el acuerdo al que se le llegue, por lo que no descarte que previamente Ud. deberá pagarle un porcentaje (calculado sobre el total de acuerdo)

Además al que escoja deberá pagarle el porcentaje que pacte.
Saludos.
 #559789  por empleada

Muchas gracias por la informacion. Esto significa que en el acuerdo que llegue deberé pagarle a mi abogado actual el monto pactado + al que elija para seguir el caso. Entendi bien?
 #559791  por ezequielunr

"en el acuerdo que llegue" NO, ud entendió mal. El pago es inmediatamente exigible por parte del al profesional que ud piensa reeemplazar, por dos razones, una porque ya trabajó y otra porque Ud. dejó de ser confiable para él al revocar con su sola voluntad la actuación letrada.