Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Solicitud de Opiníones and sugerencias:

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #557823  por Pandilla

Informe de Novedades: vaya, ayer, Domingo 23 de Mayo de 2010, estaba, junto a cientos de personas, mirando el desfile de Las Comunidades, cuando, al final, nos sorprendió la tormenta. Que diverto kilombo se armo, nada me hace más feliz que ver a las personas felices.
Hoy, alguna de la actividad, se traslada y se instala en la Plaza de los Dos Congresos, si quieren, vengan, voy a dar algunita clasita Magistral de Derecho y de Derecho Penal, (Duermete, por un rato, lluvia....).

León Gieco - El angel de la bicicleta
http://www.youtube.com/watch?v=facKCZhz7eE

Saludos
El Santisímo Gran Honorable Doctor Pandilla :mrgreen:
 #558374  por Sydalg

Yo también estuve.
Terminó de pasar la última delegación, por lo menos en el lugar dónde yo estaba, porque a ellos les faltaban más o menos cuatro cuadras, cuando San Pedro abrió las compuertas.
Por favor, qué manera de caer agua. Y como el auto lo teníamos dos cuadras más alla del Congreso, creo que es Riobamba, qué manera de mojarnos. Bajar al subte en esa circunstancia era esfuerzo inútil, así que caminamos recordando todo lo visto.
Fue muy lindo.
Abrazos.
 #558377  por Sydalg

Olvidé algo:
¿A vos también te "pega" el Angel de la bicicleta, imaginate a mí que soy rosarina.
Y te cuento que lloré a mares cuando vi que mis conciudadanos se vinieron con la bandera. Con decirte que ya estoy buscando hotel para el 2012.
Andá al bar que necesito tu opinión.
 #558586  por Pandilla

Sydalg escribió:
....Andá al bar que necesito tu opinión.

Y El Honorable Doctor Pandilla se pregunta:
"¿A cuál bar se refiere"....?, ¿al del Portal, u otro"....?

Bien, estuve en la denominada Plaza Lorea (¿o es "Loira"..?), ubicada frente al denominado Congreso Nacional, desde el Domingo 23 de Mayo de 2010 (llegue a eso de las 23:55 hs) y me quedé a observar como el denominado "El Otro Bicentenario" iba tomando forma (me quede hasta más o menos las 04:00 hs de la madrugada).
Si, me gusta el tema de León Gieco (aunque, aún no tengo bien en claro, del tema en sí mismo, "qué y por qué me gusta".....).

Honorables Saludos :mrgreen:
 #558693  por Pandilla

Informe de Novedades: El denominado ¿evento...? "El Otro Bicentenario" (¿O "Por otro Bicentenario"....?), realizado durante los Días Lunes 24 y Martes 25 de 2010, debe reconocerse "Ha sido un exito", un Gran Emprendimiento (en algunos casos hecho con no poco esfuerzo y sacrificio). Digamos que más que nada el Día Lunes 24, la lluvia nocturna del día anterior, (recien paro como a las 05: y pico de la madrugada del Lunes 24) Domingo 23 de Mayo de 2010, incidió un poco en el tiempo de armado de la mayoría de las carpas, puestos o estanes. Alrededor de las 04:00 hs de la mdrugada, la única carpa que se pudieron armar, era la carpa más grande de todas (de color azul y blanco). Digamos que la FUBA participó con una carpa, la FM La Tribu transmitió en directo ambos días, estuvo presente alguna de las personas que integran y apoyan a Proyecto7, la ONG que creo e impulsa el Proyecto de Ley para Personas en situación de calle (si no me equivoco, el Proyecto ya ingreso a la Legislatura de la Ciudad: http://proyecto7bsas.blogspot.com/ ), excelente el video o documental "Mutantes urbanos". También, hubo puestos de artesanías, comidas y bebidas regionales, y, aunque no estuvieron ni León ni Fito (¿los habrán invitado....?), hubo muchos músicos y grupos muy buenos que animaron los dos días de duración del ¿evento...?
Lo que aún no me queda clara es si ¿festejaban los 200 años de la Revolución de Mayo, pero tienen una visión crítica del contenido de esos 200 años....., o What onda.....? (pareciera evidente, pero, al menos, para mí no lo ha sido).
Ya me ire acordando de más cosas interesantes ocurridas en "El Otro Bicentenario".

Saludos :mrgreen:
 #558873  por Pandilla

Informe de Novedades: Como ha sido de Público conocimiento (o, por lo menos, del sector del Público interesado por el tema), anoche se realizó, en el Teatro Colón, el estreno de la Opera La Boheme de J. Puccinni. Bien, no me pregunten acerca ¿del cómo hiciste....?, pero, estuve presente en dicho ¿evento...?. Llegue para el descanso entre el Primer y el Segundo Acto. En realidad, arribe a la zona, transportado por la amigable intervención de la Nube XDG28 que me fue llevando "hacia dentro de las instalaciones".....
Claro, no todo es "soplar y hacer botellas"...., pues, casí de movida, y ya instanlado en una bellisíma y confortable butaca, se hiceron presente el paganini de esa butaca. Así que me ví en la obligación de buscarme nuevos rumbos coloniales. Así llegue a un palco en el cual moraba cierto viejito medio sinverguenza que estaba acompañado por una bella y elastizada rubia. Debo confesar que a el tipo, no le molestó para nada mi presencia en dicho palco; pero, si le causo cierta especie de molestía a una acomodadora que, sin prisa pero sin pausa, acudió en busca de "los responsables del equipo".....
Como todo buen gas que se precie, tome la sabía decisión de "huir hacia arriba", hacia ese lugar en el cual moran las gallinas y los que aprecian escuchar el sonido desde lo más cerca de "la pileta de los sonidos". Bue, al menos hasta casí el comienzo del Tercer Acto, me dejaron tranquilo; pero, (siempre hay un "pero") uno de "estos hombres-radio", se me acerco a preguntarme: ¿Cuál era mi lugar.....??, le dije que "arriba, pero, como acá habían quedado asientos vacios (5º piso) me traslade hasta ellos; "bien, lo voy a tener en cuenta", me contesto :arrow: :shock: .... :?:
En fin, lo más importante es que pude observar, a partir del Segundo Acto, a la Opera La Boheme. Ya relatare más hechos de este otro momento Histórico.

Saludos
 #559174  por Pandilla

Informe de Novedades: Hoy entendí porque, en la velada Colonial, había distribuidos por todos los rincones del Teatro, tantos "hombres y mujeres-radio", es que estaban presentes la Mauricia, la Boya pelada, demás integrantes del Cirque du CABA y otras personalidades del espectaculo. Me estuvieron persiguiendo durante casí toda la función.

Saludos.
 #559401  por Pandilla

Informe de Novedades: Así que, y manera de premiome de tanta persecución, me hise un pequeño alto en la confiteria del (creo) 4º piso, y me obsequie con un pequeño presente colonial (decían que "ya cerramó", pero, a las botellitas sobrantes las pude ver viajando hacia una rara cajita que, me lo dice mí intuición, no se iban de viaje a la bodega del Colonial, si no que más bien se alistaban pa viajar a la pagoda de algún satrapa de-turno). En fin, la Gran Historia esta llena de Grandes Decisiones que se tomaron "pito en mano, o pito en caverna".

Saludos.
 #560054  por Pandilla

Informe de Novedades: Bueno, hoy, Viernes 28 de Mayo de 2010, en el año del Bicentenario, y siendo aproximadamente las 18:00 hs, se acabó de ir al pote de los trastos mi carrera de abogacía: INRI
 #560159  por Amorina

Pandilla escribió:Informe de Novedades: Bueno, hoy, Viernes 28 de Mayo de 2010, en el año del Bicentenario, y siendo aproximadamente las 18:00 hs, se acabó de ir al pote de los trastos mi carrera de abogacía: INRI
PORRRRRRRRRRRR?????????????????????????????????
 #560651  por Pandilla

pues, muy simple y sencillo, hace 1 año y medio que no logro meter una materia, y, además, ya llevo 6 veces cursando a la maldita Obligaciones y no logro pasar del primer recuperatorio. Me parece que hay alguien que no me quiere, o algo por el estilo. Derecho de las Obligaciones es algo así como mi cruz y mi calvario. Además, me tiene repodrido, ya detesto a las fuerzas amelianas, alterinianas, bordanianas, ghersenianas, llambinianas, etcéterianas.
Además, por otro lado, al no poder cumplir con el Plan de Estudios, tengo que solicitar que se me suspenda el Beneficio de la Beca Facultad, cuyo resultado hace pedazos a mi exigua economía de paz, a la cual tornaría de guerra.

#561027  por Amorina

Que no decaiga Pandilla! Persevere, que en abogacía es cuestión de paciencia (conozco a cada uno que nadie entiende cómo hizo para recibirse y sin embargo la clave estuvo en la perseverancia). Tómeselo con soda y reintente. Lo de la beca ya es más complicado. Pero cuente con lo que necesite si tiene dudas de alguna cuestión. Por ahí, planteando sus dudas sobre temas puntuales, le damos una manito y se saca la cruz maldita de encima. Ánimos!
 #561283  por Pandilla

Ok, gracias, tendré muy presente sus palabras y su propuesta. Acá, me parece, se da el caso de cierto "amigo-campestre" que, un día en cierta parroquia, le ocurrió, con un Cura, el dialogo siguiente:
(el Cura dijo) "Mijito, Usted tiene que creer en Dios"
(el "amigo-campestre" contesto) "Si Padre, yo creo en Dios, el que parece no creer en mi es El"

P.D.: Hoy, Lunes 31 de Mayo de 2010, presente la Nota cuyo contenido consiste en la solicitud de suspensión de la Beca hasta nuevo aviso. El Director del departamento me dijo que va a tratar de agenciarme de los servicios de "un Profesor particular". Me pregunto, ¿por qué no me prevee de una linda Profesora particular.......????, esperemos que, al menos, le guste el wisky.
  • 1
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 88