Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUSPENSION DE SUBASTA /REEMPLAZO POR EMBARGO EFECTIVO???

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #562144  por MC245165

BUENAS NOCHES COLEGAS NECESITO SABER SI PUEDO SOLICITAR SE DEJE EN SUSPENSO UNA SUBASTA PETICIONADA POR LA PARTE ACTORA A LA CUAL REPRESENTO Y REEMPLAZAR LA MEDIDA POR EMBARGO DE DINERO??
EL TEMA ES ASI, YA TENGO EL AUTO DE SUBASTA, TODAVIA NO LIBRO EL MANDAMIENTO DE SECUESTRO, EL DEMANDADO ESTA REBELDE Y EL EMBARGO Y DECRETO DE SUBASTA SE NOTIFICO MINISTERIO LEGIS..
EL TEMA ES QUE AHORA ME INFORMARON QUE TIENE FONDOS EN UN BANCO, Y A MI ME CONVIENE MAS EMBARGAR ESOS FONDOS QUE REALIZAR TODO EL PROCESO DEL REMATE.

REALICE EL SIGUIENTE ESCRITO:

Atento haberse detectado saldo en la cuenta bancaria de titularidad del demando, en el Banco Hipotecario y considerando que el embargo y disposición de fondos liquidos, importan mayor celeridad y economía procesal, así como una medida menos gravosa y perjudical para el demandado, solicito a V.S se decrete el embargo de los mismos, dejando en suspenso el decreto de subasta, -medida cautelar aún no inscripta en el Registro Nacional de la Propiedad Automotor-, a cuyo fin solicito se libre oficio.-

QUE LES PARECE?? ME HARAN LUGAR O ES UNA BURRADA?? GRACIAS
 #562830  por silvia33

A ver si entiendo bien, si vos ya tenes el auto de subasta del vehiculo, es porque previamente lo embargaste... por lo tanto me parece mas viable hacer un escrito de " sustitución de medida cautelar" .... sustituir el embargo del auto por el embargo de la cuenta.... dejando sin efecto por logico corolario la subasta... no creo que te den lugar a dejarla en suspenso... es mas bien, con la fundamentacion que vos das en el escrito... cambiar una medida por otra...
Fijate si podes hablar con el secretario y asegurate que te den lugar a ello, y tramitarlo en forma urgente e inaudita parte, no vaya a ser cosa que levantes el embargo del auto y los fondos bancrios no existan mas!

Ese es mi razonamiento, espero sirva
Saudos!