Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda!!subdivision*compra de terreno

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #560784  por luli84

hola ante todo muchas gracias por leerme les pido sus opiniones que seran de mucha ayuda!!!
compre un terreno por inmobiliaria,me dieron el boleto de compra-venta, termine de pagarlo en un año siempre sin atrazos y en fecha, una clausula del boleto dicta q al finalizar el pago de la totalidad de las cuotas en un plazo no mayor a 12meses el vendedor se compromete a entregar planos de subdivision finalizados y demas elementos que permitan al comprador efectuar la correspondiente escritura a su nombre.- :shock: esto no ocurrio porq termine de abonar el 19/04/2010 y todavia sigo a la espera de la entrega de la subdivision y supuestos demas elementos q necesito para la escrituracion.-
Ahora bien el terreno es una unidad funcional(es un terreno de 18x11, el cual vendieron en 3 terrenos de 6x11, yo compre uno de ellos) al momento no tengo mas que el boleto(no lo hice sellar por el banco nacion) y los recibos de lo abonado.-
QUIERO QUE SE CUMPLA CON LO PACTADO EN EL BOLETO.-
puedo exigir la mora por dia de atrazo o bien pedir se me devuelva el importe mas el 50%(esta opcion no me convence, ya que me interesa mucho mas conservar el terreno)
consultando me dijeron q no es conveniente pelear por la mora...pero bien q si yo me atrazaba en las cuotas me lo iban a cobrar!! :twisted:
YO QUISIERA MANDAR UNA CARTA DOCUMENTO EXIGIENDO SE ME ACREDITE EL MONTO DE LA MORA POR EL PLAZO QUE SE DEMORO EN LA ENTREGA DE LOS PAPELES A LA FECHA....no se si es necesario sellar el boleto?? pregunta:para la escritura me van a pedir q selle ese boleto?
me conviene empezar a constuir...pese a que no tengo la subdivision?porq no quiero demorar mas por esperar esa subdivision....que inconvenientes pueden surgir?
gracias!!!!!!!!!!!
 #564910  por bjsaravipaz

Luli:

¿Jurisdicción? ¿Prehorizontalidad?

Evidentemente has comprado algo inexistente. ¿Es factible de ser creado? ¿Lo autoriza la Ley? ¿Consultaste con un Agrimensor?

Tal vez puedas escriturar, al menos, la parte indivisa.

Para afectar el inmueble al régimen de la Ley 13.512 se necesitan cumplir varios pasos, sucesivos, en los que intervienen distintos profesionales (de la construcción, Agrimensor, Notario).

Puedes comenzar por averiguar en el Municipio si se presentó el proyecto de las obras a ejecutar.

Muchos interrogantes...

Saludos cordiales.
 #564921  por ezequielunr

Además de la recomendación del agrimensor preopinante, te aconsejo asesorarte con un abogado de tu confianza con la documental que tenés.
Saludos.
 #565952  por luli84

tengo los planos supuestamente aprobados(o a aprobar al salir la subdivision) pero estos a nombre del vendedor q me firma el boleto por supuesto, copias de la correspondiente escritura a su nombre del terreno.-
yo consulte con un abogado y me comento lo q les escribi anteriormente.-
tengo tambien una copia de los papeles q aprueban al agrimensor como ser boleta de aportes del formulario de obra privada, informe del reg.prop.inmueble.-
La dueña de la inmobiliaria me dijo q voy a tener q construir lo q hay en el plano, xq de lo contrario deberia rehacer los planos nuevamente despues(esto es porq supongo q ella quiere vender el duplex q ya construyo y si yo modifico totalmente y hago lo que quiero en ese terreno tengo q hacer los planos de TODO ya que esta registrado como una sola vivienda...me dijeron q ese es el principio de la p.h.-
Muchas gracias!!
sigo con la duda de si conviene o no construir
y si conviene o no intimar al pago de la multa.-