Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #566578  por expediente

tengo una sucesion en la cual el unico bien integrante del acervo es un bien inmueble, la valuacion fiscal es 130000, y hay dos sucesiones pero una sola trasmision porque el bien estaba inscripto antes del casamiento de los conyuges causantes a nombre de uno solo de ellos. Hice la sucesion de los dos (primero fallecio el que no era titular registraL) Y sacando los calculos me regularon el 3% de la valuacion fiscal. No es que el minimo en estos casos es el 6% del valor del inmueble?
 #566601  por chiqui79

no es un porcentaje de todo el inmueble sino un porcentaje DE LO QUE SE TRASMITE.
 #566693  por expediente

chiqui79 escribió:no es un porcentaje de todo el inmueble sino un porcentaje DE LO QUE SE TRASMITE.
en este caso se trasmite la totalidad
este es el despacho: a los fines del artículo 21 de la ley 6716, tomando como base regulatoria la suma de $ 130.103,60 regúlanse los honorarios del Dr. en la suma de pesos TRES MIL NOVECIENTOS TRES ($3903) con mas el aporte legal
 #567015  por chiqui79

imagino que trabajaste en la totalidad del expediente no???
si es tal cual lo manifestas podes interponer revocatoria con apelacion en subsidio.
 #568174  por expediente

chiqui79 escribió:imagino que trabajaste en la totalidad del expediente no???
si es tal cual lo manifestas podes interponer revocatoria con apelacion en subsidio.
Si lo inicie yo y lo termine yo y represente a ambos herederos, la macana que esta gente tiene que escriturar en 30 dias y si apelo no se cuanto tarda en camara para mi que fue un error del juzgado
 #568199  por chiqui79

decile que o te pagan mas o apelas, que ellos decidan... vos podes cobrar por sobre lo regulado. No habria inconveniente si lo pactas con ellos. Quizas le sirva mas que vos le cobres mas pero no le trabes la escrituracion. Pensalo y dejales la opcion a ellos.