Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMO Y DONDE INTERPONGO AMPARO?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #548479  por LauraS

Hola colegas, necesito orientacion acerca de como y donde sortear un amparo contra una resolucion de la AFIP. Tambien: Tengo que pagar tasa? Bono en el CPACF? No tengo idea, es mi 1er amparo y realmente me dedico a otro fuero. A quien pueda orientarme, mil gracias!
 #548669  por DrRodrigo

Metelo en la Cámara Civil y Comercial Federal, en el palacio, de ultima, te van a decir, que a ellos no les corresponde y te van a mandar a la Contencioso Administrativa Federal. Todo en PB del palacio.
 #549099  por LauraS

Mil gracias Dr Rodrigo por tu aporte. Te hago una consultita mas: Tengo que pagar tasa? Bono en el CPACF?? Te agradezco nuevamente
 #549651  por DrRodrigo

Bono si, aunque si no lo presentas te van a intimar. Pero si vas a sortear, antes pasas por el CPACF, comparas el bono y vas a la cámara. De las dos me inclino primero por la Contencioso Administrativa. Saludos.
 #549992  por LauraS

Mil gracias Dr Rodrigo otra vez por tu orientacion y consejo. Saludos!
 #556074  por LauraS

Bueno, ya efectue sorteo y me asignaron el Contencioso Administrativo Fed Nº 12.-

Alguien sabe si queda en R Saenz Peña 1190 2º piso o en Carlos Pellegrini 685 ????

2da consulta: Cuando ingrese el amparo, llevo todo? copias para traslado, acompaño prueba docuental, y presento bono lex, o eso se acompaña cuando sale el 1er proveido de admision del amparo???

3ro: Desde que sortie y me asignaron Juzgado, tengo 3 dias para presentarlo en Mesa de Entradas, no???

Disculpen mi ignorancia... Gracias a quien pueda orientarme
 #563826  por LauraS

Hola colegas. Les comento que en el Amparo sorteado por ante el Fuero Contencioso Administrativo Federal, el fiscal ha declarado la incompetencia del Juzgado, debiendo remitirse a la Camara Laboral ( el amparo radica en la negativa de la Afip de reincorporar a un Agente segregado sin justa Causa y no aplica Fallos de la CSJN que asi lo disponen)
Mi duda es: El mismo juzgado lo remite a la Camara Laboral y reasignan juzgado o debo resortear yo?? porque en el expte tengo toda la documental en original glosada!!! Como me entero que juzgado quedo asignado??

Disculpen mi ignorancia, pero no suelo dedicarme a amparos! Desde ya, Gracias a quien pueda orientarme al respecto!
 #568886  por Dra. Duda

andá a la mesa del juzgado contencioso y hincha para que lo lleven ellos al resorteo, explica en la mesa que se declaró la incompetencia del juzgado y que deben resortearlo.
si tenes lo original glosado al expte mejor, si esta suelto en un sobre a veces se pierde, asi que quedate tranqui con eso.
una vez que el expte paso a la camara laboral, para el resorteo, que lo lleva el juzgado, tenés que ir a la camara laboral, lavalle al 1500 (creo que es-perdon voy de memoria) y hay unos papelitos/tiras con el sorteo del expte y el juzgado en que cayo, agarras el papelito y te vas al juzgado y...a contar nuevamente.
 #568906  por LauraS

Mil gracias Dra. Duda por tu colaboracion.
Justo hoy me notifique de la declaracion de incompetencia. Afortunadamente, en el dia de mañana me lo remite el propio juzgado a la Camara Laboral para su resorteo ( ;) ).
Perdon pero no entendi lo de los "papelitos/tiras"... En la Camara Laboral, voy a mesa de entradas?? o donde averiguo en que juzgado laboral reasignaron el Amparo?

Desde ya, mil Graciasss!
 #568919  por Dra. Duda

para averiguar el juzgado laboral, vas a la camara en lo laboral (lavalle 1500) es una entrada toda vidriada (es donde se inician las demandas laborales). entras y a tu izquierda hay una mesita con una canastita, ahi estan los papelitos que son como unas tiras con los datos del expte. y eel juzgado en donde cayó, eso es auto - service. espero haber sido clara :oops: , sino "hablamos" devuelta.. *leo*
 #568961  por LauraS

Ahora si. Fuiste clarisima Dra Duda. Gracias por tu ayuda.
Cualquier cosa, me encuentro a tu disposicion.-

Atte