Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM - Resolución Conjunta 2848 y 466/2010

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #570468  por melinagodoy

Ay amigos foristas! estoy desesperada con estas noticias!!!!!
Tengo un sicam para enviar hoy y los sdm por hacer.. tengo q comprar 11 meses y la verdad q esta noticia me pone los pelos de punta! que hago??? envío el sicam hoy? y pago los sdm durante la semana como tenis previsto?? o será inutil?
 #570499  por avel2007

LES CUENTO QUE HACE 10 MINUTOS ELABORO UN SICAM Y SABEN QUE???? APARECEN LOS PAGOS DE SDM, TRATE DE QUE ME CALCULARA LOS INTERESES PARA SABER DE QUE IMPORTE ESTABAMOS HABLANDO Y SABEN QUE??? NO EXISTE LA CATEGORIA DE SERVICIO DOMESTICO EN EL NOMENCLADOR DE ACTIVIDADES DEL SICAM.

MAÑANA PRESENTO UN SDM PRESENTADO Y PAGADO TODITITO ANTES DE ESTA HERMOSA RESOLUCION, CREADA POR NUESTROS BUENOAVENTURADOS FUNCIONARIOS PUBLICOS.... Y SABEN QUE???? LOS VOY A MANDAR A TODOS A LA ....

BESOS.
AVE

PD: PERDON POR LA BRONCA, ES QUE JUSTO AYER MI VIEJA CUMPLIO 60 Y LE PROMETI DE REGALO LA JUBILACION...
 #570534  por ROXX

avel2007 escribió:LES CUENTO QUE HACE 10 MINUTOS ELABORO UN SICAM Y SABEN QUE???? APARECEN LOS PAGOS DE SDM, TRATE DE QUE ME CALCULARA LOS INTERESES PARA SABER DE QUE IMPORTE ESTABAMOS HABLANDO Y SABEN QUE??? NO EXISTE LA CATEGORIA DE SERVICIO DOMESTICO EN EL NOMENCLADOR DE ACTIVIDADES DEL SICAM.

MAÑANA PRESENTO UN SDM PRESENTADO Y PAGADO TODITITO ANTES DE ESTA HERMOSA RESOLUCION, CREADA POR NUESTROS BUENOAVENTURADOS FUNCIONARIOS PUBLICOS.... Y SABEN QUE???? LOS VOY A MANDAR A TODOS A LA ....

BESOS.
AVE

PD: PERDON POR LA BRONCA, ES QUE JUSTO AYER MI VIEJA CUMPLIO 60 Y LE PROMETI DE REGALO LA JUBILACION...

yo mañana presento 3 sdm....despues contanos como te fue, mantengamonos informados...la union hace la fuerza saludos
 #570553  por NORMA

paparedes:¡Muchas gracias ,por la info!.Acabo de revisar una jubilaciòn presentada hace 2 semanas y aparece el pago de SDM.Ahora tengo que ver què hago con una sra. que pagò en febrero (pese a mi recomendaciòn)SDM y cumple 60 años en julio. :oops:
 #570554  por NORMA

paparedes:¡Muchas gracias ,por la info!.Acabo de revisar una jubilaciòn presentada hace 2 semanas y aparece el pago de SDM.Ahora tengo que ver què hago con una sra. que pagò en febrero (pese a mi recomendaciòn)SDM y cumple 60 años en julio. :oops:
 #570576  por Mar15

Hola, encima que estoy empezando con esto saltan todos estos cambios que me generan mucha inseguridad. hoy pedi turno para una jubilación, tiene aportes en relación de dependencia y compro 18 meses por sdm (más de 16hs, pago 55$ sin los intereses creyendo que me avalaba el dec. 1384/01 según crei q afip no cobraría intereses en ese periodo de 17 meses y el mes de 3/2010), sin sicam porque no hice moratoria ni es autónomo ni monotributista. La cuestión es que ahora no se si pedirán el sicam por el tema del sdm e intereses. Hable al 130 de anses, me dijeron que esta muy nuevo el tema pero que creen que van a pedir los requisitos a la fecha del turno (no de la solicitud) por lo que es probable (no seguro) que pidan el sicam con los intereses. Recién chequeo y le figuran casi todos los pagos de sdm en el sicam (no hice sicam ni nada pero mire si ya estaba disponible). Qué opinan? Estoy pensando en ir al turno sin el sicam sin pagar intereses a ver si me la toman. O creen más conveniente esperar a que se pueda agregar el sdm en sicam y cancelar los intereses? Cuenten sus experiencias asi nos vamos informando. Mis saludos a todos.
 #570584  por hugo2

Mar15 escribió:Hola, encima que estoy empezando con esto saltan todos estos cambios que me generan mucha inseguridad. hoy pedi turno para una jubilación, tiene aportes en relación de dependencia y compro 18 meses por sdm (más de 16hs, pago 55$ sin los intereses creyendo que me avalaba el dec. 1384/01 según crei q afip no cobraría intereses en ese periodo de 17 meses y el mes de 3/2010), sin sicam porque no hice moratoria ni es autónomo ni monotributista. La cuestión es que ahora no se si pedirán el sicam por el tema del sdm e intereses. Hable al 130 de anses, me dijeron que esta muy nuevo el tema pero que creen que van a pedir los requisitos a la fecha del turno (no de la solicitud) por lo que es probable (no seguro) que pidan el sicam con los intereses. Recién chequeo y le figuran casi todos los pagos de sdm en el sicam (no hice sicam ni nada pero mire si ya estaba disponible). Qué opinan? Estoy pensando en ir al turno sin el sicam sin pagar intereses a ver si me la toman. O creen más conveniente esperar a que se pueda agregar el sdm en sicam y cancelar los intereses? Cuenten sus experiencias asi nos vamos informando. Mis saludos a todos.
Ya estas jugado, presentate como estas.
 #570586  por claudiamv

Hola foristas una consulta yo presente una jubilacion con SDM en febrero obvio me lo tomaron sin problemas, no me reclaman intereses pero esta en estado 25 por falta de documentacion y me piden una delcaracion jurada de trabajadores de servicio domestico yo averigue y es una planilla donde una persona (supuestamente el empleador) debe firmar declarando que la persona que pago sdm fue empleada domestica de la persona y luego haran la respectiva verific acion, esa persona que firma como empleador tendra algun problema el dia de mañana? agradeceria una respuesta u opinion
 #570591  por piiojos

Hola queridos colegas....que incertidumbre que estamos padeciendo. Tengo una Sra. la cual pago SDM desde el 04/2005 al 04/2010, no se que hacer, si mandar el sicam o no?????????? Que hago....no lo puedo cargar para calcular intereses porque el sistema no me deja cargar periodos posteriores a 07/04. Bueno, no se Uds que opinan...en el nomenclador no aparece la categoria enunciada por la reglamentación. La verdad que no se que hacer. Habra que cargarlos...porque se supone que despues de esa fecha 07/04 los carga el mismo sistema. Estoy en lo cierto o no ?
Gracias a sus comentarios he aprendido muchisimo....gracias.
 #570594  por piiojos

claudiamv escribió:Hola foristas una consulta yo presente una jubilacion con SDM en febrero obvio me lo tomaron sin problemas, no me reclaman intereses pero esta en estado 25 por falta de documentacion y me piden una delcaracion jurada de trabajadores de servicio domestico yo averigue y es una planilla donde una persona (supuestamente el empleador) debe firmar declarando que la persona que pago sdm fue empleada domestica de la persona y luego haran la respectiva verific acion, esa persona que firma como empleador tendra algun problema el dia de mañana? agradeceria una respuesta u opinion
La verdad...no se porque te piden eso, no sera por otra cosa....a mi me manadron una carta de esa especie a los fines de cumplimentar la reimputacion de los pagos SDM...y no para presentar empleador...no te llego una carta?
Que raro...va no se...ya no es nada raro. Tambien esta en estado 25
 #570606  por andrea37

Una caaarrrtaa??? será que tenías pagos mal imputados? o para reclamar ya los intereses? cuando pagó sdm? cuando lo presentaste?
 #570610  por hugo2

claudiamv escribió:Hola foristas una consulta yo presente una jubilacion con SDM en febrero obvio me lo tomaron sin problemas, no me reclaman intereses pero esta en estado 25 por falta de documentacion y me piden una delcaracion jurada de trabajadores de servicio domestico yo averigue y es una planilla donde una persona (supuestamente el empleador) debe firmar declarando que la persona que pago sdm fue empleada domestica de la persona y luego haran la respectiva verific acion, esa persona que firma como empleador tendra algun problema el dia de mañana? agradeceria una respuesta u opinion
hablemos con propiedad, 1 ) esa planilla es el anexo de la 57/08 que se transcribio textual en la 16/2010 y luego en la 18/2010. 2 ) quien firma no es el supuesto empleador sino la que se quiere jubilar ( la empleada ) y dice que trabajo para el sr. tal.
 #570618  por GCS

Estimados Foristas!!!!cuando terminaran de aparceer estas resoluciones y circulares sorpresas por favor!!!! le cuento tengo un sicam enviado la semana pasada con pagos de SDM hechos en mayo...y el turno es para el 22/06...por favor los que presneten mañana les pediria nos cuenten como les fue sobre todo si piden intereses....si bien la resolucion dice que entra a regir y deben exigirlos desde mañana...en anses nunca se sabe..y los principios irretroact de les leyes para ellos no existen...Señores a preparase...hay que mal me siento,,,,,,,, :oops: :oops: :twisted:
SUERTE PARA LOS QUE PRESENTEN MAÑANA Y EN ESTOS DIAS!!!!!
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 11