Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ingresos brutos-ley 6716

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #565012  por MCD

Hola Foristas:
Para poder homlogar un convenio de aumento de cuota de alimentos el juez me provee que previo debo cumplimentar con el art 21 de la ley 6716 (de la Caja de Previsión de la Provincia de Bs As) y pago de ingresos brutos.
Al presentarme adjunté el bono de la Caja, con eso ya está pago todo lo de la Caja? y cuanto, como y donde debo pagar ingresos brutos?
Alguien me puede orientar al respecto?
MUCHAS GRACIAS!!
 #565077  por sole10

MCD escribió:Hola Foristas:
Para poder homlogar un convenio de aumento de cuota de alimentos el juez me provee que previo debo cumplimentar con el art 21 de la ley 6716 (de la Caja de Previsión de la Provincia de Bs As) y pago de ingresos brutos.
Al presentarme adjunté el bono de la Caja, con eso ya está pago todo lo de la Caja? y cuanto, como y donde debo pagar ingresos brutos?
Alguien me puede orientar al respecto?
MUCHAS GRACIAS!!
Lo que habrás presentado (respecto de la Caja de Previsión Social) debe haber sido el anticipo de Ius Previsional;ése pago,por sí,no es suficiente.
Si te están pidiendo que cumplas con el art.21 Ley 6716,es porque existe regulación de honorarios,entonces,se debe abonar el 10 % (sobre lo regulado) que es a cargo del letrado y otro 10 % a cargo del obligado al pago de dichos honorarios.
Al valor que surja,se le descuenta lo que abonaste al principio (anticipo).

Respecto al Ingresos Brutos,la boleta se puede bajar de la página del Colegio de Abogados,es muy simple de confeccionar.
Se detallan los autos,tribunal interviniente,monto de honorarios y valor a pagar.
A la derecha del formulario,colocás la alícuota (3.5 %)y el monto (en números) a abonar.Se paga en el Banco Pcia.de Buenos Aires (cualquier sucursal).
 #565497  por MCD

Gracias!!
No solo fuiste generosa con tu respuesta, sino que muuuuy clara!!
Saludos atentos
 #570566  por Vics

Hola! Yo estoy con un tema parecido. Presenté un desistimiento de la acción y me pidieron que previo a eso cumpla con lo dispuesto en el art. 21 de la ley 6716.
El tema es que no se si puedo presentar un escrito en el que denuncio convenio de honorarios por el mínimo de la escala legal (que según lo que vi en la ley de honorarios no puede ser inferior al 8% del monto del juicio, pero nunca inferior a 4 ius, o sea $396. En mi caso el 8% es menor a eso por lo que voy a hacerlo por $396) y conforme a eso pago lo que corresponde de Ingresos Brutos y lo en la Caja, pedir que se me regulen y después de eso pagar o simplemente manifestar que la parte ya abonó los honorarios correspondientes y otorgar formal carta de pago en el escrito y ya presentar el pago de IB y de la Caja.
Desde ya agradezco la ayuda que me puedan brindar
 #570813  por sole10

Vics escribió:Hola! Yo estoy con un tema parecido. Presenté un desistimiento de la acción y me pidieron que previo a eso cumpla con lo dispuesto en el art. 21 de la ley 6716.
El tema es que no se si puedo presentar un escrito en el que denuncio convenio de honorarios por el mínimo de la escala legal (que según lo que vi en la ley de honorarios no puede ser inferior al 8% del monto del juicio, pero nunca inferior a 4 ius, o sea $396. En mi caso el 8% es menor a eso por lo que voy a hacerlo por $396) y conforme a eso pago lo que corresponde de Ingresos Brutos y lo en la Caja, pedir que se me regulen y después de eso pagar o simplemente manifestar que la parte ya abonó los honorarios correspondientes y otorgar formal carta de pago en el escrito y ya presentar el pago de IB y de la Caja.
Desde ya agradezco la ayuda que me puedan brindar
Para dar por bien cumplido el art.21 de la ley 6716,debe haber regulación judicial o haberse convenido un monto,en concepto de honorarios,previamente denunciado en el expte.
En tu caso,previamente presentaría un escrito,manifestando que tu cliente abonó $ XXXXX en concepto de honorarios,para ver si el juez lo avala;si esto ocurre,abonás el aporte correspondiente.Caso contrario,te regularán lo que crean,corresponde y allí,pagás (esto para ir a lo seguro y no estar pagando de más o de menos).
Saludos !!
 #570839  por Pilusa

Hola gente. Tengo entendido que no hay legislación alguna que obligue a acreditar en autos el pago de ingresos brutos para que el juez , por ejemplo, homolegue u ordene inscribir una declaratoria . Lo único obligatorio es acreditar el pago de aportes. Creo que es así, pero esperen otras opiniones. Saludos
 #571017  por 300861

yo opino lo mismo.... no sería obligatorio I.B....pero alguien más puede ayudar??? ja.
 #571167  por sole10

El pago de II.BB.no será obligatorio,pero hay juzgados que los exigen;sino,no ordenan ningún libramiento (el caso de los juicios sucesorios,es el más común).
También he visto providencias que ordenan pagar el IVA,si correspondiere.
 #603742  por ciliasandra

Hola, con el bono no alcanzas a cumplir con el art. 21. Lo que tenés que hacer es pagar el anticipo de Ius Previsional en el colegio de abogados. Los ingresos brutos los pagás sobre los honorarios regulados con una boleta que la adquirís en el colegio y la pagás en el banco provincia de tribunales. Suerte
 #603859  por MCD

Muchas Gracias por los aportes brindados!!
 #678583  por gero

Hola respecto de los IB, en mi caso estoy insc. al regimen del Convenio Multilateral, el pago se hace con planilla por sifere directamente cada mes si hay honorarios o facturación.-
Pero jamas los juzgados me exigieron IB.-
Solamente, ius previsional correspondiente a letrados, partes y dependiendo si es o no contradictorio + tasa de justicia.-
 #1133327  por marielafernanez

colegas tengo un juicio que capital e intereses esta depositado, apelado los honorarios, pero igualmente la compañia deposito el monto de honorarios de la condena, el tema es que el capital esta hace tiempo depositado y se esta desvalorizando, hay alguna manera que pueda pedir giro , aunque no se de cumplimiento con el art. 21, que esten depositados los honorarios y aportes de condena sirve o si o si, tengo que acreditar el pago de todo primero, osea esperar que pase a cámara, que cámara resuelva y asi sigue pasando el tiempo. Besos