Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta urgente, automotor

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #561134  por pampa2008

una pregunta foristas,
Tengo un caso de secuestro de automotor por la policia en un control, debido a que no se encontraba el nro de chasis y motor. Mi cliente compro de buena fe, y segun primera pericia visual dio OK. Estoy a la espera de la pericia de revenido metaloquimico, que ya se suspendio 3 veces. Presenté un escrito para que le den deposito provisorio del auto a mi cliente, ya que el auto estaba en la puerta de la comisaria. Ahora me entero que lo trasladan a un deposito judicial, cosa que una vez que llega ahi el auto termina destruido. Me fijaron fecha de pericia el dia 21/7 en el deposito. Puedo hacer algo al respecto??? desde ya muchas gracias (esto es en provincia de buenos aires)
 #565791  por penal

Estimado, creo que debería presentar en forma urgente un escrito solicitando devolución de efectos, en esta caso, el vehículo secuestrado. El escrito (en el procedimiento de la Prov.de Buenos Aires), se presenta ante el Fiscal que interviene en la causa, por lo que Ud. comenta, debería solicitar la entrega del vehículo secuestrado en caracter de depositario judicial. En el mismo escrito tendría que acompañar la documentación que tenga en su poder, y si existe algún informe actuarial también debe presentarlo. Como argumento se puede utilizar que su cliente debe utilizar el vehículo para trabajar, agregando a ello, los motivos como Ud explico en el foro, que en el supuesto caso de que dicho vehículo sea trasladado a un depósito judicial el rodado termina destruido.
Espero que sea de utilidad, si necesita un modelo de escrito se lo puedo mandar por mail.
Mi mail es integral.PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com

Un saludo.
 #571777  por poorlaw

pampa2008 escribió:Presenté un escrito para que le den deposito provisorio del auto a mi cliente,
penal escribió:creo que debería presentar en forma urgente un escrito solicitando devolución de efectos, en esta caso, el vehículo secuestrado... debería solicitar la entrega del vehículo secuestrado en caracter de depositario judicial.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 #571794  por Catita_1

Lo del inventario, se debia hacer en Comisaria, ahora no se si lo permiten en deposito, mira, me secuestraron el auto, quedo en Comisaria de Isidro Casanova, los muchachos se quedaron con algunos objetos que estaban necesitando, fines de Diciembre no encontraba un escri para labrar un acta ni por un millon de pesos, fui a la comi, grite un poco, y a las 24 hs me lo derivaron a deposito judicial, lo poco que le quedo, no se lo tocaron, puede que te suceda lo mismo, espero.
Solicita la entrega del vehiculo, como te comentaron.
Saludos
 #571845  por tribdr

debe solicitar que le devuelvan el vehículo en caracter de depositario judicial, adjunte todo tipo de documentos que tenga sobre ese vehículo.
suerte.
 #572198  por Manyapapele

cuando secuestra es norma que se realice el inventario del vehiculo, y si luego tiene faltante.. deberas reclamarlos.
se que hubo casos en que desguazaban los vehiculos, es vergonzoso.- :|
 #574075  por Vanessa

Hola:
Tengo un caso igual en matanza, la diferencia aqui es que ya tengo el revenido metaloquimico y el resultado fue que no existe otro numero de motor debajo del existente, por lo tanto en la UFI me dicen que no me pueden entregar el auto. Voy a pedir otra pericia, igual puedo pedir la devolución del vehículo en caracter de depositario judicial? el auto esta en el deposito y como se dijo anteriormente nadie nos asegura su conservacion. Desde ya Gracias
 #574466  por PenalistaCBA

poorlaw escribió:
pampa2008 escribió:Presenté un escrito para que le den deposito provisorio del auto a mi cliente,
penal escribió:creo que debería presentar en forma urgente un escrito solicitando devolución de efectos, en esta caso, el vehículo secuestrado... debería solicitar la entrega del vehículo secuestrado en caracter de depositario judicial.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

*leo* *leo* *leo* *leo* *leo* *leo* *leo* *leo* ..... :twisted:
 #594247  por pampa2008

hola, necesito de su ayuda. Ya se realizó la pericia metaloquímica, y la misma dió como resultado que el nro de motor no se ha alterado, pero que existe en la parte donde iria el nro de chasis un "corte ventana" , es decir, un recorte en la chapa del auto donde iría el nro de chasis pero fue agregado por un trozo de chapa. En el parante delantero tiene estampado el nro pero sin las letras, y en la torreta del amortiguador lleva estampado el nro completo con las letras.
Bueno, esa es la pericia, pero no me queda claro si queda tipificado el delito del 289 inc 3 . Alguien podría ayudarme? gracias desde ya !!!!!!
 #597415  por Pandilla

Hola, de este tema, ni pío; pero, le acerco una opción:
http://www.scba.gov.ar
JURISPRUDENCIA
Sentencias Provinciales Completas
En el cuadro de búsqueda, escriba: 289 NEAR 3

Le van a aparecer una serie de Fallos que tratan acerca del tema.

Saludos.