Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• alimentos provisorios

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #572469  por joma

Estoy por presentar una demanda por alimentos en provincia porque el padre resolvió pasar una suma mensual de dinero que es insuficiente. No hay convenio ni nada.

Como viene pasando dinero mi duda es si debo o no pedir alimentos provisorios.

Gracias
 #572481  por danielleon

si no hay convenio ni nada anterior, yo diría que pidas fijación de alimentos provisorios, aunque sea para "formalizar" de algún modo el dinero a pasar.-Luego en primera audiencia, podrán acordar una suma definitiva o bien provisoria o bien nada de eso y abrir a prueba segun lo que haya contestado la contraria.-Asegurá tambien un modo de percepción seguro para tu cliente en cuanto a la cuota alimentaria, aun siendo provisoria.-
 #572486  por joma

Muchas gracias Daniel, voy a pedirlo entonces. Más aún porque me hiciste pensar que puede suceder que iniciada la demanda el padre deje de pasar la suma que ahora pasa y la madre se quede por un tiempo sin nada no habiendo nada formalizado.

Te agradezco mucho.