Queridos foristas, en unos dias sale la sentencia de divorcio en capital federal. Somos dos abogadas las que llevamos el caso, la primera parte la hizo mi colega y pactamos que ella haria el proceso hasta el dictado de la sentencia (solo ella figura como letrada patrocinante, es un divorcio de comun acuerdo). Mi consulta es, una vez dictada la sentencia ella tiene que presentar un escrito dando cuenta del pago de sus honorarios? o no hace falta este consentimiento del abogado para solicitar luego la inscripcion de la sentencia en el registro? Si es asi, alguien tiene un modelo de carta de pago o algo por el estilo asi me lo va preparando y lo dejo una vez que salga la sentencia? Por otro lado, una vez que se dicte sentencia, solo debo solicitar se libre oficio al registro? o tambien testimonio? (matrimonio en capital y se inscribe en capital). Si es solo oficio al registro, alguien tiene un modelo para enviarme? se hace por triplicado con firma del secretario? Y por ultimo, saben cuanto demora la inscripcion de la sentencia en el registro civil de capital? (mi cliente quiere casarse nuevamente y para pedir turno seguro le piden partida de matrimonio con anotacion del divorcio...) Espero alguna ayudita!!!! Muchas gracias!!!!!
Litigando en Capital Federal y muy pocas veces en Provincia de Buenos Aires