Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INSCRIPCION DE DIVORCIO EN CAPITAL

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #572822  por doc07

Queridos foristas, en unos dias sale la sentencia de divorcio en capital federal. Somos dos abogadas las que llevamos el caso, la primera parte la hizo mi colega y pactamos que ella haria el proceso hasta el dictado de la sentencia (solo ella figura como letrada patrocinante, es un divorcio de comun acuerdo). Mi consulta es, una vez dictada la sentencia ella tiene que presentar un escrito dando cuenta del pago de sus honorarios? o no hace falta este consentimiento del abogado para solicitar luego la inscripcion de la sentencia en el registro? Si es asi, alguien tiene un modelo de carta de pago o algo por el estilo asi me lo va preparando y lo dejo una vez que salga la sentencia? Por otro lado, una vez que se dicte sentencia, solo debo solicitar se libre oficio al registro? o tambien testimonio? (matrimonio en capital y se inscribe en capital). Si es solo oficio al registro, alguien tiene un modelo para enviarme? se hace por triplicado con firma del secretario? Y por ultimo, saben cuanto demora la inscripcion de la sentencia en el registro civil de capital? (mi cliente quiere casarse nuevamente y para pedir turno seguro le piden partida de matrimonio con anotacion del divorcio...) Espero alguna ayudita!!!! Muchas gracias!!!!!
 #573069  por santiheladero

a) si se presenta un escrito donde decis que cobraste tus honorarios, es un escrito comun donde decis que cobraste y que no tenes nada mas para reclamar.
b) la sentencia puede incluir que se libre oficio para su inscripcion y que se libre testimonio para las partes. Si no es asi, pedis que se libre oficio a los fines de su inscripcion y testimonio para ser presentado donde corresponda. Yo inscribi un divorcio con el oficio solamente, no tuve que acompañar testimonio para la inscripcion. Si para la parte.
c) los oficios se hacen por triplicado, los firma el secretario.
d) los oficios mas o menos calculale 20 dias con toda la furia
.
 #573263  por doc07

Gracias por la clara respuesta santiheladero!!! En cuanto al escrito de carta de pago, hay un abogado por parte, deben presentarlo los dos o con uno solo basta para que libren oficios y testimonio? Por otro lado hace falta que las partes se notifiquen personalmente de la sentencia con un escrito o no? Y por ultimo, a los efectos de que mi cliente pueda volver a contraer matrimonio, es suficiente el testimonio que libra el juzgado o debo pedirle tambien una partida de matrimonio nueva con la anotacion marginal? Sabes cuanto tarda? Mil Gracias nuevamente!!!