Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• acuerdo extrajudicial entre esposos...

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #573503  por bettuche

HOLA A TODOS, SI ALGUIEN ME AYUDARIA POR FAVOR...
MI CLIENTA SE ENCUENTRA CASADA Y NO QUIERE EN ESTE MOMENTO REALIZAR EL DIVORCIO POR QUE HACE MUY POCO QUE SE SEPARARON Y NO ESTA SEGURA DE HACERLO...PERO QUIEREN AMBAS ESPOSOS REALIZAR UN ACUERDO SOBRE ALIMENTOS, TENENCIA Y VISITAS DE MANERA EXTRAJUDICIAL HASTA VER LO QUE SUCEDE CON LA PAREJA...SE PUEDE EN ESE MISMO ACUERDO PONER ADEMAS QUE LA SEÑORA SE QUEDA HABITANDO LA CASA QUE ES DE AMBOS Y EL AUTO O ESO ES INNECESARIO PONERLO EN UN ACUERDO DE ESTE TIPO????
 #573512  por diegogvillamayor

no pueden hacer acuerdo de bienes si no esta inciado el divorcio.
despues alimentos, tenencia y visitas pueden acoerdar lo que quieran.
a su vez si la sra se queda en la casa con los menores, porque que aclararlo????????

saludos.
 #573513  por Paris

bettuche escribió:HOLA A TODOS, SI ALGUIEN ME AYUDARIA POR FAVOR...
MI CLIENTA SE ENCUENTRA CASADA Y NO QUIERE EN ESTE MOMENTO REALIZAR EL DIVORCIO POR QUE HACE MUY POCO QUE SE SEPARARON Y NO ESTA SEGURA DE HACERLO...PERO QUIEREN AMBAS ESPOSOS REALIZAR UN ACUERDO SOBRE ALIMENTOS, TENENCIA Y VISITAS DE MANERA EXTRAJUDICIAL HASTA VER LO QUE SUCEDE CON LA PAREJA...SE PUEDE EN ESE MISMO ACUERDO PONER ADEMAS QUE LA SEÑORA SE QUEDA HABITANDO LA CASA QUE ES DE AMBOS Y EL AUTO O ESO ES INNECESARIO PONERLO EN UN ACUERDO DE ESTE TIPO????
Betucche, sí podés poner que la esposa continuará habitando la casa porque en cierta manera tiene que ver con el tema de los alimentos. Con respecto al auto yo te diría que si querés hacer un convenio de liquidación de bienes, lo hagas por separado porque sería la forma más prolija en caso de que tengas que ejecutarlos. Suerte
 #573514  por diegogvillamayor

no te alcare que no se puede hacer el acuerdo xq es nulo, si no esta iniciado el divorcio.
 #573515  por Paris

diegogvillamayor escribió:no te alcare que no se puede hacer el acuerdo xq es nulo, si no esta iniciado el divorcio.
SÍ, DIEGO tiene razón, podés hacer el acuerdo de liquidación de la sociedad conyugal pero para eso tenés que haber iniciado el divorcio porque sino es NULO.
 #574583  por bettuche

MUCHISIMAS GRACIAS POR HABERME RESPONDIDO, LA VERDAD ES QUE TENIA ESA DUDA Y YA ME LA SACARON...GRACIAS POR AYUDAR...
AHORA EN CUANTO A LA CONFECCION DEL CONVENIO EXTRAJUDICIAL Y ASESORAMIENTO DE LA PAREJA, CUANTO LES COBRO??
YA QUE SI DESPUES SIGO CON LO QUE ES DIVORCIO, ETC JUDICIALMENTE SERA OTRO NTEMA...POR EL ACUERDO CUANTO SE COBRA??? LOS ALIMENTOS SERAN DE 3000 PESOS. SALUDOS Y GRACIAS...

Paris escribió:
diegogvillamayor escribió:no te alcare que no se puede hacer el acuerdo xq es nulo, si no esta iniciado el divorcio.
SÍ, DIEGO tiene razón, podés hacer el acuerdo de liquidación de la sociedad conyugal pero para eso tenés que haber iniciado el divorcio porque sino es NULO.
 #574828  por gabrielamr

me parece que seria mejor, presentar el acuerdo a homologar, en Santa Fe se permite declarar por voluntad de las partes que el inmueble lo habita uno de los conyuges, principalmente si hay menores, si lo presentas a homologar los honorarios los regula el juez, aca en Santa Fe sino estoy confundida se multiplica por 12 la cuota de alimentos, asi que saca numeros, si no lo presentas a homologar dejalo previsto en una clausula, por si hay incumplimiento.....
En mi caso, sino presento a homologar cobro de acuerdo al bolsillo del cliente, si fuera mi caso no menos de 6000...no se de donde sos ni como se manejan ustedes.......Por ej, acuerdo presentado para homologar sobre una cuota de alimentos de 1500 se me regulo 11580......