Estimados Colegas: Recurro a ustedes ya que no hago penal. A fines de agosto atropellaron y mataron al papa de un amigo. La comisaria todavia tiene la causa caratulada como homicidio, la fui a ver el otro dia y tenia un informe de un mecanico que decia que el camion tenia los frenos en buen estado, un imforme ambiental del conductor, pero faltaban otras pericias . Algunos me dicen, que espere a que este armada la causa y despues vaya con el hijo a sacar fotocopias y pida mediacion. Otros me dicen que lo constituya a la conyuge superstite (85 años) y al hijo en particular damnificado, en el juzgado de garantias en turno de ese dia, para que salga la causa de la comisaria, ya que con $$$ pueden poner algo que favorezca a cualquiera de las partes. Y que como particular damnificado voy a tener mas peso en la mediacion. Ustedes que opinan???? Al no tener experiencia en penal, no se si se constituyen en particular damnificado si despues tengo que seguir en el proceso activamente??? ALguien tiene algun modelo de como se presenta ese escrito. Muchas gracias por su ayuda. Saluditos
SEÑOR JUEZ DE GARANTIAS:
XCXC POR DERECHO PROPIO, CON DOMICILIO EN LA CALLE NNN, CONJUNTAMENTE CON SU LETRADO PATROCINANTE , EN LA IPP N° EN TRAMITE POR ANTE EL JUZGADO DE GARANTIAS N°, CONSTITYENDO DOMICILIO PROCESAL EN LA CALLE CVCV,TELEFONO, ME DIRIJO RESPETUOSAMENTE Y EXPONGO:
I) QUE VENGO POR LA PRESENTE A CONSITUIRME EN PARTICULAR DAMNIFICADO.-
ACREDITO EL VINCULO MEDIANTE (PARTIDA DE NACIMIENTO, ACTA DE MATRIMONIO) ( OJO VA EL QUE MAS CERCA ESTA EN LA LINEA).-
II) ASIMISMO ACOMPAÑO IUS PREVISIONAL POR EL CARACTER ASUMIDO.-
PETITORIO.-
SE METENGA POR PARTE, ETC,ETC,
PCSJ