Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Inmobiliaria que retiene alquileres

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #576934  por mihijoeldotor
 
Tengo un cliente que intimó a su inquilino y al fiador al pago de meses adeudados. Respondieron que contaban con los recibos firmados por la inmobiliaria y así se lo demostraron.
Fue a la inmobiliaria y llamó mil veces y lo tienen con evasivas. Son unos delincuentes que le inventan una nueva cada vez que va.
Me vino a ver porque quiere su dinero y que no joroben a nadie más.
Tengo que intimar a la inmobiliaria. Se aceptan consejos.
Además conviene denunciar ante defensa al consumidor o afip?
 #576976  por mihijoeldotor
 
Anamaría
Gracias por tu respuesta.
A la inmobiliaria ya la sacamos del medio. El locatario empezó a pagar directamente al locador y firmaron nueva cláusula de domicilio de pago.
Estoy haciendo intimación a la inmobiliaria para que pague lo que retuvo indebidamente.
Te parece algo así:
En mi carácter de propietario del inmueble sito en ................ de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el cual se encuentra alquilado según Contrato de Locación celebrado en esa ciudad el día ............., procedí a intimar al locatario y garante a fin que abonaran los alquileres adeudados de los meses de ..... del corriente año, indicando como lugar de pago vuestra inmobiliaria sita en ............. de Capital Federal, según rezaba la cláusula ... del citado contrato.
Tanto locatario como fiador respondieron que dichos meses habían sido abonados, lo que pude comprobar ya que cuentan con los recibos correspondientes firmados por Usted.
He intentado hacerme con mi dinero a través de innumerables llamados e idas a vuestra inmobiliaria, obteniendo siempre respuestas evasivas.
Siendo el depositario de mi dinero desde las fechas que los mismos indican, lo INTIMO que en el plazo de 48 hs. proceda a abonarme los alquileres efectivamente cobrados por Usted e indebidamente retenidos, con más los intereses y costas extrajudiciales, lo que a la fecha asciende a la suma de pesos ..... ($......-).
En caso de incumplimiento promoveré, sin más trámite, las acciones judiciales que me corresponden.
Notifico la presente a Defensa al Consumidor.
QUEDA FORMALMENTE NOTIFICADO.