Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Inpugnacion paternidad.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #57690  por Zeus

Buen dia, les comento, he estado de novio con una persona por 4 meses, la relacion termina por infelidad de parte de ella, y hubo un embarazo por medio, que dado la situacion se desconoce el padre.. ahora ella esta haciendo una demanda por paternidad. Obviamente, se va a pedir un ADN, respecto a esto.

Queria saber, cuales son los pasos, como ven la situacion, que pueden exigir de parte de ella, etc, etc. Toda la informacion que puedan darme respecto a esta situacion seria de mucha ayuda...

Saludos
 #57715  por maria0

Estimado Zeus, creo que es un caso que demanda un mayor analisis de parte profesional. Yo te recomiendo que consultes con un abogado, ya que igualmente deberás verlo para contestar la demanda y hacer valer tus derechos.

#57727  por Sailaw

Si es un tema medio complejo, está la jurisprudencia del caso Menem, y otras que obligaron al padre para hacerse el estudio genético, es interesante.

De todas maneras a un abogado Zeuz!!!!

#58501  por Zeus

Ya estoy en eso...

Es lo mismo una cuota alimentaria de un caso asi, a un hijo de matrimonio, etc?

O hay algun tipo de diferencia, objecion?

#59199  por drgallegol

Hola Zeus,

Para la legislación argentina, no existen diferencias entre hijos matrimoniales y extramatrimoniales, todos tienen los mismos derechos y obligaciones.

Saludos

Drgallegol

#59373  por Pato272727

Para que vas a ir a juicio? decile que te queres hacer el ADN (se vende por internet) y si te da haces el reconocimiento sin pagar abogados. Es mas rápido y barato