Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • alimentos

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #579733  por agustinadeM
 
Me ha costado encontrar doctrina o jurisprudencia en casos de incumplimiento de convenio de alimentos homologado judicialmente, cuando dicho incumplimiento proviene de la madre.
Esto es, se fijó un monto, que seria depositado mensualmente en cuenta bancaria a la madre. Con ese dinero, ella se encargaria de pagar Colegio, Ingles Privado, mitad de alquiler de departamento, y el resto, para gastos varios.
Cuestiòn que se adeudan 5 meses de Colegio e ingles, pese a que el padre abono en tiempo y forma, mes a mes, el monto al cual se habia comprometido.
Es decir, la madre, pese a cobrar el monto acordado todos los meses, no fue a pagar ni al Colegio ni a inglès. No sabemos respecto al alquiler del dpto xq el contrato esta a su nombre.
Què deberia solicitar? audiencia? o promover un incidente?
 #579764  por Lizzie
 
Si quedó cerrada la etapa previa, tal vez te convenga más iniciar un incidente porque en la etapa previa no vas a poder probar tus dichos, en cambio en el mismo incidente acreditá los hechos.
Saludos.
 #579773  por agustinadeM
 
ME INCLINO POR EL INCIDENTE ENTONCES.
GRACIAS LIZZIE!
 #579794  por ANAMARIAP
 
Hmmmm yo no estoy tan segura de hacer un incidente. Entiendo que vas por el padre, mientras tenga al día los depósitos efectuados, no veo el problema, el problema es de la Sra que se está "fumando" la plata. Digo, es mi humilde opinión, un saludo, Anamaria
 #579942  por agustinadeM
 
Anamaria, sí, voy por el padre.
El tema es que ante el Colegio y ante el instituto privado de inglés ambos padres son responsables, y el incumplimiento del convenio es inoponible ante dichas instituciones.
De hecho, el padre empezó a pagar un viaje de fin de curso, y no le van a tomar la segunda cuota hasta que se regularice el pago de la matricula mensual.
Conclusión, quién se perjudica? el menor, como siempre.
No puedo creer que no haya herramientas legales para poner las cosas en su debido orden.
Si un convenio homologado judicialmente es sentencia, ¿como puede ser que, ante su incumplimiento, no se pueda hacer planteo alguno?
La unica alternativa viable es que el padre salde esa deuda ante colegio e ingles? osea, paga dos veces? no me parece justo.