Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PARA EVITAR JUICIO EMPLEADA DOMESTICA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #582115  por FLAH

HOLA, SOY DE ROSARIO, SANTA FE. Mi situación es la siguiente: tengo una empleada doméstica en casa contratada por una persona mayor, que me genera muchas sospechas sobre su buena fe. Estoy segura(aunque sin pruebas) de que le ha robado a esta persona numerosas veces e incluso, hace un tiempo la llevo a firmar a la secretaria de trabajo un documento en el que se establece que esta persona mayor le debe a ella(sin especificar en el documento CAUSA FUENTE DE LA OBLIGACIÓN) $3500. Esta persona mayor de la que les hablo, no entendió que estaba firmando, pero como confía en esta empleada lo firmó igual. Cuando yo la increpe acerca del origen de la obligación ella me contesto que era para hacer lo aportes a la seg. social y que los años que no se aportaron se le debían entregar a ella. Y al día siguiente me trajo algunos F102 pagados pero no mas de 5. La persona mayor, disculpen si me repito, ya le pagó la $1800(Y ese pago no consta en ningún lado), esta empleada domestica obviamente no lo destino a los aportes. Mis preguntas son las siguientes.
1) Puedo afectar ese importe a algún concepto en particular? Decirle por ejemplo, que aplique esa cantidad de plata que le fue entregada a realizar los aportes, o por lo menos cubrirme porque esta persona mayor ya se la dio?
2) ¿Que hago con la plata que falta? ¿Se la pago?
¿La puedo denunciar por enriquecimiento ilícito?¿Le pido que me devuelva la plata?
ME QUIERO ASEGURAR DE QUE ESA PLATA N0 HAYA SIDO REGALADA.
Muchísimas gracias por su atención.
 #582154  por pepecurdele

te recomendaria que consultes con un abogado esta es un sitio e interconsulta de abogados.
 #582313  por DAL

Urgente a un abogado.
No entiendo como en Ministerio tomaron un acuerdo sin que la empleadora tenga patrocinio.