Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Tenencia para padre-madre peligrosa

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #585165  por Summers

Hola, si, asi como lo ven y parece increible los hechos fueron. Denuncia de la mujer (falsa) hacia el marido que le pegaba a ella y a los hijos, el fue excluido, medida que continua vigente con perimetro de 100 metros. Se reconcilian, pese a que le dije al hombre mil veces que no se acerque a la mujer ni a sus hijos, por supuesto no me hizo caso como buen cliente, la cuestion se pelearon, ella le da un fierro por la cabeza (ella tiene causa penal por lesiones graves y paralelamente en el mismo juzgado de familia se fijo perimetro para que ella no se le acerque a el).

La cuestion es que esta mujer vende drogas, deja solos a los nenes (mellizos de 6 años) por las noches incluso a las mañanas, les pega en la cabeza a tal punto que estuvieron internados los chicos, y para colmo los dejo con el hijo de su amiga, quien abuso de ellos segun le contaron por telefono a su padre.

A pesar de todo no puedo creer como la justicia sigue beneficiandola y las criaturas corren riesgos de volver a ser abusados y agredidos fisica y verbalmente por la madre.

Puedo solicitar ahora en feria la cautelar para darle una guarda provisoria al padre?? Porque si bien el tiene la violencia en su contra y la exclusion JAMAS la mujer presento ninguna prueba de que el le haya pegado, son todos cuentos nomas, y la jueza sigue mirando para otro lado!!!

Tengo la denuncia donde le dieron el fierro a el, tambien tengo las recetas de los menores durante la internacion, y se que tengo que incluir la historia clinica de ellos, que por supuesto no se la quisieron dar al padre. Ellos NO QUIEREN ESTAR CON SU MADRE y piden por el padre todo el tiempo, la madre es una persona que no esta en su sano juicio por dejar que abusen de sus hijos, y encima ella pegarles.

Si me tiran una soga, porque estoy cansada de presentar escritos todo el tiempo y la jueza no le da importancia.

Gracias...
 #586055  por Summers

enr24 escribió:solo tengo jurisprudencia al respecto, fijate si lo que esta en este link te ayuda : http://www.apadeshi.org.ar/fallo_restri ... jercer.htm

espero sirva de algo, mucha suerte!
Gracias, si, me sirvio para incluir jurisprudencia!

Voy a presentar la guarda provisoria acompañado de la cautelar de proteccion de persona. Esta bien asi? Gracias!
 #586072  por DAL

Pedí una audiencia en caracter de urgente con el juzgado y toda la papelería en mano. Incluso un informe ambiental. Ahi te van a tener que resolver algo de manera provisoria.

Una forma que yo he usado para lograr el cmabio de tenencia es comprometerse el marido a seguir pasando cuota alimentaria a la madre por un plazo, mientras se resuelva la cuestion. Esta mal? sí, pero para los clientes ha sido el precio a pagar por el bienestar de los hijos.
 #586113  por Summers

Gracias DAL, ademas agrego que la madre no trabaja, hay dias que los chicos no comen, ademas de todas las barbaridades que le hace.

El tema es que el padre tiene una casa y trabajo con que mantener a los chicos. Vamos a ver como termina todo esto porque hay muchas causas en el medio, y esta mujer practicamente se tomo el gusto de ir todos los dias a la comisaria a hacer falsas denuncias de lo primero que se le ocurre, y cuando fue mi cliente a denunciar el abuso contra sus hijos no le quisieron tomar la denuncia, no entiendo porque siguen apañando a la madre, si esto termina en una tragedia vamos a ver que pasa con toda esta burocracia y quienes miraron para otro lado...
 #586224  por DAL

Hacé un acuerdo, pagale por mes una cuota alimentaria.
Esto normalmente se arregla con plata.
 #586306  por Summers

Gracias Dal , es novedoso para mi estos temas, pero es una solucion ingeniosa, si bien el padre gana poco ($1500), pero tiene una casa y ni hablar del bienestar de los hijos. Y si, yo siempre le pregunte que pretende una mujer asi porque tiene mucha malsas y zaña no solo con el sino con los chicos y me respondio que quiere plata. El tema es tambien que deberia hablar con su abogado (que es de una defensoria gratuita de la matanza y hasta ahora solo presenta por escrito todo lo que le dice esta mujer, es decir, que el marido la amenaza y lo mismo de siempre, pero cuando hubo audiencia no se presentó, asi que pareciera que esta solo para eso y hace un mes y medio que no puedo ver el expediente de tantos escritos "al cohete" que presento!).

Por otro lado a el le fue adjudicada una vivienda por parte del gobierno si bien es ganancial ella le dijo que solo lo iba a dejar en paz cuando se quede con toda la casa...en fin no se si se puede llegar a algo con una persona que no se puede dialogar directamente. Te agradezco de mil amores los consejos, los voy a tener en cuenta, lo que hasta ahora nunca pude lograr es que estemos todos presentes en una audiencia, ahi se sacarian en limpio varias cosas, pero estos temas en familia son asi, de consejera en consejera, mientras pasaron cosas muy graves.

Bueno, no escribo mas!!! Gracias DAL!!
 #586478  por DAL

De nada. Lo ideal es tener las alternativas barajadas previamente con tu cliente, ya que cuando asoma un SÍ, rapidamente sacás el escrito y chau!