Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PREGUNTA SOBRE LA PROPIA IMAGEN

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #587336  por alelifich
 
Hola colegas me surgió una duda. Quiero saber si estoy con un grupo de personas en una plaza y nos vienen a filmar y no queremos ser filmados, si puedo llamar a la policia para que vengan a impedir tal hecho. Me surgió la duda. Saludos
 #587422  por GU
 
Desde la total ignorancia, contesto que no. Que en la via publica, si te filman, te la tenes que bancar.

Ahora, para complicar un poquito, habria que diferenciar que te filmen de que difundan esa filmacion.

Alguno que sepa?

Salutes!
 #587799  por Amorina
 
Si me llegan a filmar a mi con los pelos como los tengo hoy, mueren, directamente.
Las imágenes las pueden emitir, pero tienen que hacerles la técnica esa de borrarles las caripelas, viste. De dónde sale eso? Ni la menor idea, tengo el recuerdo de haberlo leído pero se nota que lo archivé en mi rígido cerebral y ahora no lo encuentro.
 #587850  por ezequielunr
 
Dudo que el procedimiento amerite la intervención de la policía, pero el derecho a la imagen está tutelado y merece ser respetado, lea el fallo Cambiasso.
Muchos reclaman no aparecer, otros aparecer pero con la cara borrada, etc.
Saludos.
 #590670  por alelifich
 
El problema es simple. No queremos que nos filmen y lo difundan. O sea, la unica forma de sacarlos en el momento es con la policía. No se puede?
 #591018  por Amorina
 
alelifich escribió:No tengo tiempo para esperar a la justicia.
Qué apurado! Tápese la cara!!! Más rápido que eso, lo dudo. :?
 #591021  por Amorina
 
alelifich escribió:No tengo tiempo para esperar a la justicia.
Perdón!!!........ Ud. está queriendo decir solapadamente que la justicia en este país es lenta????????????
 #591057  por ezequielunr
 
alelifich escribió:No tengo tiempo para esperar a la justicia.
:o :o

Si hay un número importante de personas en el grupo y Ud. como abogadono tiene tiempo para esperar pueden agarrar al sujeto "invasor", tirarlo al piso, patearle la cabeza, apredrearlo hasta su deceso, quemarlo en plena plaza pública y esparcir sus cenizas...

En serio colega Ud. conoce los tiempos.
 #592280  por alelifich
 
A ver, es muy dificil lo que pregunto? quiero saber si puedo llamar a la policia para que los saque. Eso es todo. Juicio para qué? si lo que quiero es impedir el hecho, no reclamar sobre el hecho acaecido.
 #592281  por alelifich
 
Amorina escribió:
alelifich escribió:No tengo tiempo para esperar a la justicia.
Perdón!!!........ Ud. está queriendo decir solapadamente que la justicia en este país es lenta????????????
LEntaaa??? jajajaaj por favor!!!!!!!!!!